Vialidad

Se normalizó la circulación vehicular en la Ruta 34

Finalizó la instalación del puente Bailey, que está ubicado en el sector que había colapsado semanas atrás
viernes, 25 de enero de 2019 · 15:08

SALTA (Redacción) – La Dirección Nacional de Vialidad anunció este mediodía que ya se encuentra habilitada la circulación de vehículos en el sector de la Ruta Nacional 34 que semanas atrás había colapsado. Al respecto, el organismo comunicó que los operarios completaron exitosamente la instalación del puente Bailey en el kilómetro 863, que está situado a la altura de la localidad de Gobernador Garmendia.

Desde Vialidad destacaron que esta obra permitirá que cerca de 1.700 automovilistas que transitan diariamente este camino puedan volver a efectuar sus actividades sin ningún tipo de inconveniente. Asimismo, las autoridades de la dependencia nacional informaron que la renovada estructura cuenta con 33 metros de longitud. Además, indicaron que los vehículos que la atraviesen podrán tener ancho máximo de 4,50 metros y, a su vez, remarcaron que podrán portar una carga máxima de 45 toneladas.

Por otra parte, Vialidad destacó que el personal de área comenzó a efectuar estos trabajos el pasado jueves 9 de enero, minutos después que habían recibido la noticia del derrumbe en el sector donde limitan las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. Según lo que comunicaron, las primeras tareas que llevaron adelante los miembros del equipo de la Dirección fueron la evaluación del daño que presentaba la ruta y, posteriormente, la elaboración de un plan de acciones inmediatas.

A partir de ese momento, los técnicos se dedicaron tanto a la reconstrucción de las defensas de la vía como a la limpieza del cauce del arroyo. Sin embargo, se indicó que estas labores no pudieron ser efectuadas con la rapidez que se pretendía debido a que en las primeras jornadas los operarios debieron trabajar bajo condiciones climáticas adversas. En tanto, señalaron que el montaje del puente Bailey fue iniciado el pasado domingo 13.

El colapso del sector de la ruta 34 se provocó como consecuencia de las lluvias que se afectaron en la zona entre finales de diciembre y comienzos de enero. Además, se mencionó que las anegaciones en este área también contribuyeron al derrumbe. Por último, a pesar de haber restablecido la circulación, Vialidad le reclamó a los conductores que atraviesen la estructura de forma prudente y, además, advirtió que se llevarán adelante controles de pesaje para los rodados que transiten por este lugar.