A TOMAR PRECAUCIONES

Reportaron tres casos de dengue en Tartagal

Con estos pacientes, ascienden a 16 los casos de dengue en Argentina
viernes, 25 de enero de 2019 · 20:56

SALTA (Redacción) – Este viernes se reportaron los primeros tres casos de dengue en la Provincia de Salta, en la ciudad de Tartagal, en lo que va de 2019. Según trascendió, tres hombres contrajeron la enfermedad, mientras se analiza la aparición de casos febriles en un barrio de Orán, y se alerta sobre la posibilidad de un brote en Bolivia.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública de Salta hizo un llamado a la población a ser precavidos y evitar la proliferación de este mosquito conocido como Aedes, por lo que se recomienda evitar acumulaciones de agua innecesarias o baldes sin la debida protección.

Los afectados son tres mayores de edad, de los cuales uno registra antecedentes de viaje a Bolivia, y fueron atendidos en el hospital local “Juan Domingo Perón”, se encuentran en buen estado y continúan con tratamiento ambulatorio. Por tal motivo, el área operativa de Tartagal, ya se encuentra brindando asistencia epidemiológica en la Provincia, con el propósito de evitar la propagación del mosquito.

Con estos tres casos en Salta, la cifra asciende a 16 pacientes con dengue en el país, en lo que va de año. Los mismos están distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe, Chaco y Entre Ríos.

El jefe del programa de Vigilancia por Redes de Laboratorio de Salta, Francisco García Campos, informó que ya se reunió con el equipo de salud del área operativa de Orán y la secretaria de Ambiente Sustentable del municipio, Carmen Olivera para coordinar los trabajos de prevención ante la aparición de casos febriles en el barrio 20 de Febrero.

Sobre ese tema, García Campos aseguró que “lo importante es continuar fortaleciendo las acciones para controlar al mosquito aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya, y ante la presencia de casos, hemos reforzado la provisión de repelentes”.