NO A LA VIOLENCIA

Pintan bancos rojos en apoyo a la lucha contra la violencia de género

Llevarán la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”
viernes, 25 de enero de 2019 · 22:25

SALTA (Redacción) - En apoyo a la lucha emprendida por miles de mujeres a nivel mundial contra la violencia de género, esta semana se promulgó en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta la ordenanza, aprobada en noviembre, en la que se espera el Ejecutivo destine una partida presupuestaria para pintar todos los bancos de la ciudad de rojo en apoyo a la lucha contra la violencia de género.

La propuesta tiene como finalidad  informar y sensibilizar a la gente sobre los femicidios, a través de acciones culturales en lugares públicos. Además, del color rojo, los asientos llevarán la leyenda: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.

Esta iniciativa está enmarcada en una campaña nacional y cabe destacar que en Argentina hasta fines de 2018 había alrededor de 200 bancos rojos. La mayoría de ellos están en ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco y Tucumán.

Conviene destacar que este proyecto fue impulsado por Beatriz Rangel, mamá de Wanda Taddei, la joven que fue quemada y asesinada por su pareja, el exbaterista de la banda Callejeros, en 2010. En ese sentido, en Salta ya hay un banco que simboliza la campaña. Está ubicado en la Facultad de Ciencias Naturales de la UNSa.

Es importante que para finales del 2018, ya había 200 bancos rojos en la Argentina, distribuidos en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Chaco y Tucumán. Aún se espera que el Ejecutivo destine una partida presupuestaria para implementarla en Salta.