campaña

Orán: el vecino que denuncie a quien ensucie la ciudad recibirá la mitad de la multa cobrada

Lo decidió el intendente Marcelo Lara Gros. Buscan combatir la propagación de enfermedades tropicales
viernes, 25 de enero de 2019 · 10:01

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de restar los casos de enfermedades tropicales en la zona, la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán tomó la decisión de iniciar una novedosa campaña. Premiarán a los vecinos que denuncien a quienes ensucien la ciudad arrojando escombros y otros elementos que formen microbasurales.

Según indica FM 92.3 de Orán, el intendente Marcelo Lara Gros anunció la medida a través de una conferencia de prensa convocada para hablar de las enfermedades tropicales de la zona, en la que participaron especialistas y autoridades del Hospital de Orán. En la misma se contó la novedad que llamó la atención de los presentes.

El tema central fue el hantavirus, enfermedad transmitida por un roedor, por lo que la prevención tuvo su eje principal en la limpieza, al igual que el dengue que fue el verdugo de varios vecinos de la zona en temporadas anteriores.

Remarcaron que la higiene es fundamental para alejar estas enfermedades y es ahí que el jefe comunal, Marcelo Lara, se mostró muy molesto con aquellos que ensucian la ciudad y no respetan los horarios de la recolección de residuos.

"Voy a firmar una ordenanza de necesidad y urgencia mediante la cual se multará a todos los que arrojen basura a la calle, al igual que escombros, la ordenanza se pondrá en vigencia al otro día de ser publicada a través de nuestra página oficial y nuestro sitio web y eso será mañana", dijo.

También se supo que la ordenanza dejará sentado que todo aquel vecino que con pruebas fotográficas o videos denuncie la contravención, recibirá el 50% del importe cobrado en concepto de multa. La identidad del denunciante permanecerá en reserva.

Según lo informado la medida disciplinaria correría de igual forma para todos; vecinos, comerciantes, instituciones etc. El importe mínimo de una multa rondará los 1000 pesos.