microtráfico

Incautan más de dos mil dosis de droga en Cafayate

Hay dos sujetos detenidos. Llevaban la droga en un automóvil por ruta 68
viernes, 25 de enero de 2019 · 11:49

SALTA (Redacción) – Efectivos de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia que efectuaban un control vehicular sobre ruta 68, detectaron a dos sujetos que viajaban en un utilitario Renault Kangoo. En la entrevista los ocupantes del rodado se tornaron nerviosos por lo que los efectivos realizaron un registro en el vehículo detectando que llevaban sustancia vegetal disecada.

De inmediato se dio intervención a efectivos de Drogas Peligrosas quienes secuestraron envoltorios que contenían un total de 534,4 gramos de sustancia vegetal disecada que llevaban ocultos en dos mochilas, que al narcotest dio positivo para cannabis sativa. Además se secuestró una balanza, dinero en efectivo y otros elementos que aportan a la causa.

Los demorados, de 37 y 25 años de edad oriundos de esa localidad, junto al secuestro quedaron a disposición de la Fiscal Penal de Cafayate.

Secuestran otro cargamento de droga

En un trabajo articulado entre la Dirección General de Drogas Peligrosas, PROCUNAR y UFINAR, en acuerdo a los convenios de reciprocidad y colaboración que firmo la Policía de Salta con la empresa La Veloz Del Norte, durante la semana los efectivos de División K-9 con canes de rastreo, inspeccionaron encomiendas de la zona norte de la provincia.

Los canes entrenados para la detección de estupefacientes, señalaron dos encomiendas provenientes del norte provincial. Con la autorización del Juzgado Federal en turno, las cajas fueron abiertas y se descubrió que llevaban camuflados un total de 18 paquetes compactados en forma de ladrillo.

El pesaje total de la droga fue de 17,325 gramos y la prueba de narcotest arrojó positivo para marihuana. De esta forma la Policía de Salta logró secuestrar alrededor de 69.000 dosis de marihuana.

Más de