calor

El norte de Salta es un horno

La temperatura máxima para este viernes será de 40º, pero la sensación térmica estará más arriba
viernes, 25 de enero de 2019 · 09:03

SALTA (Redacción) – Vecinos del norte de la provincia de Salta tendrán que lidiar con jornadas realmente complicadas en materia meteorológica. Ocurre que a los días de intensos calores que se vienen registrando, se sumarán otras jornadas con máximas que superarán los 40º, y sensaciones térmicas arriba de los 45º.

A esto debemos agregarle que para las noches se esperan algunas precipitaciones, por lo que se estima que los índices de humedad que se registrarán serán elevados, y por ende, no se podrá estar al aire libre. Esto recién cambiaría a partir del lunes o martes de la próxima semana, pero sería solo un alivio de pocos días.

Problemas con el agua

A esto debemos agregarle que en la ciudad de Tartagal se registran algunos inconvenientes con el suministro de agua potable. Aguas del Norte emitió un comunicado que establece lo siguiente:

“Aguas del Norte informa a los usuarios de la localidad de Tartagal que, como es frecuente en esta época del año, debido al aumento de la demanda por las altas temperaturas registradas, la prestación del servicio de agua potable en la zona, puede verse afectada con baja presión y/o corte.

Por este motivo, personal técnico de la compañía se encuentra trabajando en el cauce del Río Tartagal con maquinarias de gran porte, para incrementar la producción de la Planta Potabilizadora. Estas acciones permitirán mejorar los niveles de reserva en la Cisterna de V° Güemes y de la Planta Tartagal.

A su vez, ante estas situaciones y como medida paliativa, Aguas del Norte activó el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas afectadas. Así también se realizan acciones junto al Municipio que colabora con recursos propios para brindar abastecimiento de agua potable a la comunidad.

Por otra parte, se lleva a cabo la supervisión del avance de todas las obras en curso, por lo que su próxima finalización y puesta en funcionamiento representará una mejora para los vecinos de la zona.

No obstante, se solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable del agua potable en esta época crítica por la escasez del recurso. Mantendremos informada a la comunidad ante cualquier novedad en el servicio”.