Atención

Desde hoy, si no tenés la tarjeta de Saeta pueden bajarte del colectivo

Confirmaron que el saldo negativo tendrá vigencia a partir del mes de marzo
viernes, 25 de enero de 2019 · 17:44

SALTA (Redacción) – La empresa Saeta anunció una serie de modificaciones que comenzarán a funcionar desde este lunes 28 de enero. Entre los cambios que entrarán en vigencia, tendrán lugar las nuevas reglamentaciones vinculadas a los préstamos de las tarjetas que los usuarios efectúan para el pago del boleto y, al mismo tiempo, acerca de la personas que no tengan suficiente saldo para realizar el viaje.

Al respecto, el gerente de Saeta, Claudio Juri, recordó que estos cambios ya habían sido informados a la ciudadanía, aunque indicó que decidieron expresarlos nuevamente para evitar cualquier tipo de inconvenientes a partir de la próxima semana. "Hace dos meses que venimos haciendo un trabajo de concientización y control, que no va a cambiar", expresó el dirigente en declaraciones a FM 88.1.

Acerca de las modificaciones que sufrirá el sistema del transporte público de pasajeros de la Provincia, Juri aclaró que principalmente se deberán atender "dos situaciones distintas", ya que, por un lado, se encuentra el nuevo régimen para "la persona que no tiene tarjeta" y, por el otro, las condiciones para el usuario que "no tiene crédito”. De acuerdo con su visión, estas decisiones fueron tomadas porque la compañía considera que también tiene que "mejorar".

En relación a las personas que no cuentan con saldo en sus tarjetas a la hora de encarar los viajes, el dirigente confirmó que el inspector se encargará de fiscalizar si el usuario utiliza y carga su pase de manera frecuente. En ese caso, están facultados para habilitar el viaje en cuestión, debido a que consideraron que, en ciertas ocasiones, los ciudadanos puedan haber atravesado algún inconveniente que haya impedido llevar a cabo el trámite de recarga.

En tanto, Juri expuso que, en caso que el usuario le solicite el abono del viaje a otro pasajero, deberá permanecer junto al propietario de la tarjeta a lo largo del trayecto. Además, también tendrá que demostrar ante el inspector que su pase ha sido recargado frecuentemente para continuar el recorrido. "Si la tarjeta no se carga hace mucho, no se puede demostrar la buena fe", aseguró. Por último, confirmó que desde el mes de marzo los dispositivos habilitarán el saldo negativo, aunque no pudo determinar cuál será el monto del mismo.