TAREAS

Comercio Ilegal: Policía de la Provincia y Rentas intensifican los controles

Se reforzó su presencia en los puntos de acceso a la ciudad y a la Provincia. En los últimos días se realizaron importantes secuestros
viernes, 25 de enero de 2019 · 07:23

SALTA (Redacción) - El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Oliver, y el titular de la Dirección General de Rentas, Luis Trogliero, mantuvieron una reunión para diseñar estrategias y una agenda conjunta con el objetivo de fortalecer la lucha contra el comercio ilegal en todo el territorio provincial.

También analizaron los últimos operativos realizados en el sur provincial, donde se decomisó gran cantidad de mercadería sin documentación. En el encuentro que se realizó esta mañana, trazaron lineamientos para sistematizar los recursos en la lucha contra el comercio ilegal.

Los trabajos son coordinados por la Policía de la Provincia de Salta y la Dirección General de Rentas. Ambos organismos realizan tareas de inteligencia en los canales de comercialización ilegal de la provincia de Salta. El ministro de Seguridad invitó al director de la DGR a conocer el moderno Sistema de Emergencias 9-1-1 y la nueva tecnología que se aplica en la modernización del sistema.

Importante secuestro

La Policía Vial decomisó durante la tarde del miércoles un cargamento con mercadería de contrabando que era transportado en un vehículo sin la documentación correspondiente. El operativo derivó de un control rutinario en la ruta provincial 5, kilómetro 2 en el paraje Lumbreras, hacía el sur de Salta.

En la oportunidad, inspeccionaron un vehículo ocupado por dos hombres oriundos de Rosario de la Frontera, quienes transportaban la mercadería de procedencia dudosa ya que no contaban con la documentación que avale su legalidad. Decomisaron los productos valuados en más de 70 mil pesos, tales como cigarrillos, mochilas, calzado, peluches, entre otros.