Salta

Brindan recorridos gratuitos por la capital

Turistas y salteños podrán transitar el casco histórico de Salta y los espacios más emblemáticos de la ciudad
viernes, 25 de enero de 2019 · 17:15

SALTA (Redacción) – Ayer por la tarde comenzaron a realizarse una serie de tours gratuitos a lo largo de la ciudad de Salta. Por medio de esta iniciativa se busca no sólo la asistencia de los turistas que arriban a la capital, sino también de los habitantes de la ciudad, ya que los organizadores de este proyecto buscan que los participantes puedan obtener una mirada diferente acerca de arquitectura y de los distintos espacios públicos.

Al respecto, una de las responsables de estos recorridos, Agustina Díaz Gómez, brindó una serie de detalles acerca de esta iniciativa. En declaraciones a FM 89.9, comentó que estas actividades se llevarán a cabo todos los jueves desde las 17.30. Asimismo, mencionó que las comitivas iniciarán su trayecto en el Museo Güemes para, posteriormente, marchar por diversos sitios emblemáticos durante aproximadamente una hora y media.

"Decidimos arrancar frente a la estatua de Juan Carlos Dávalos porque es un personaje que pasa desapercibido lamentablemente”, señaló Díaz Gómez en la previa del primer recorrido gratuito por la capital de la Provincia. En ese sentido, la encargada de esta iniciativa remarcó sus buenas expectativas respecto a la actividad y, al mismo tiempo, valoró el creciente interés de las personas por la historia de la ciudad.

Por otra parte, Díaz Gómez se refirió a los lugares por los que atraviesa el tour, haciendo hincapié, en primer lugar, al paso de la comitiva de salteños y turistas por la totalidad del casco histórico de la capital, uno de los espacios más emblemáticos de la región norte del país. Además, señaló que los participantes de esta actividad podrán visibilizar los sitios turísticos más renombrados y bellos de la ciudad.

En esa línea, la organizadora sostuvo que las personas que asistan a estos recorridos podrán profundizar sus conocimientos sobre la riqueza del patrimonio arquitectónico, por lo que consideró que será aporte importante para aquellos que deseen aprender acerca de esta rama de la cultura. Por último, Díaz Gómez adelantó que están trabajando para que, en las próximas semanas, puedan incorporar traductores de inglés y francés.