Servicios

Anunciaron baja presión y cortes de agua en la capital

Aguas del Norte confirmó que la situación estará normalizada alrededor de las 22
viernes, 25 de enero de 2019 · 18:19

SALTA (Redacción) – La empresa Aguas del Norte informó que algunos sectores de la ciudad de Salta están atravesando algunas problemáticas en el servicio de agua. Precisamente, la compañía indicó que las viviendas y locales comerciales de la zona de Ciudad Judicial, Huaico, Huaico monoambientes y Mirasoles tienen una afectación extraordinaria en la previsiones, por lo que se produce baja presión o cortes.

Por este motivo, Aguas del Norte informó que en este momento los operarios de la empresa están llevando adelante labores para supervisar el funcionamiento de las redes del sistema de abastecimiento de estos barrios. Cuando se compruebe cuáles son los dos sectores que tengan fallas u obstrucciones en las cañerías, el personal realizará excavaciones para solucionar los inconvenientes que se registren.

A causa de estas tareas, la compañía estimó a las 22 como el horario de finalización de las obras, para lo que esperan una resolución satisfactoria para todos los usuarios de los barrios afectados. Mientras tanto, indicaron que las viviendas del lugar contarán con el respaldo del sistema alternativo de entrega de agua para atenuar las dificultades por las que algunas personas puedan atravesar durante la jornada.

Igualmente, Aguas del Norte remarcó que los camiones cisterna que fueron dispuestos en el área tendrá como prioridad el reparto de agua a las hospitales y centros de salud, así como también a las instituciones educativas. Asimismo, se recomendó que los usuarios utilicen el agua de manera racional y responsable. Finalmente, señalaron que ante cualquier consulta se pueden comunicar al teléfono 0-800-8888-2482.

Días atrás, Aguas del Norte había firmado un convenio con la Provincia y la Municipalidad de Salta, por medio del que acordaron brindarle un mayor impulso a las labores de bacheo de los pozos que genera la compañía como consecuencia de las obras para la provisión y mejora del servicio. Este documento fue suscrito por el titular de la empresa, Lucio Paz Posse; el Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía provincial, Fernando Yarade y Emiliano Estrada, respectivamente; y por el Secretario municipal de Gobierno, Ricardo Villada.