actividades

Presentaron en Salta la Chaya Rosarina

Se realizará el 3 y 4 de marzo en Rosario de la Frontera. Contará con la actuación de grandes artistas nacionales
jueves, 24 de enero de 2019 · 07:21

SALTA (Redacción) – Una nueva actividad cultural se suma al calendario de la provincia de Salta. Para los feriados nacionales del carnaval, es decir 3 y 4 de marzo, se realizará en la localidad de Rosario de la Frontera la “Chaya Rosarina 2019” un evento que promete reunir toda la fiesta carnavalera bien del norte.

En diálogo con El Intra, el jefe comunal del pueblo del sur de la provincia de Salta, Gustavo Solís, se mostró entusiasmado con la realización del evento, y dijo que resultará un éxito, ya que responde a los gustos de la población, no solo de Rosario, sino de todas las ciudades de la región, inclusive de otras provincias.

La Chaya 2019 se realizará en el Complejo Deportivo Municipal de la localidad, donde será el entierro del carnaval, tradicional quema del pujillay y juegos con harina y albahaca. Además se podrá disfrutar la actuación de Trulalá, Diableros de Orán, Indio Rojas, Los Avelinos 3G y muchos más.

Presentaron el Parque Acuático Termal

Durante el evento de presentación de la Chaya también hubo tiempo para presentar el Parque Acuático Termal, una nueva institución de vanguardia para el esparcimiento te tendrá Rosario de la Frontera. La primera etapa será inaugurada el domingo 10 de febrero. El parque ofrecerá, entre otras atracciones, piscinas integrales, juegos para niños, canchas de fútbol, paseos en bicicleta y cabalgatas.

Al respecto Estanislao Villanueva, secretario de turismo de la Provincia, expresó que “desde el Gobierno de la Provincia quiero felicitar a Rosario de la Frontera por las obras que se están ejecutando y por el trabajo que realizan año tras año para que el destino se siga potenciando turística y culturalmente”.