ATENTOS

Participa en el 2º encuentro de la Red Integral de Protección Social Local

Se efectuará este viernes 25 de enero en el Museo de la Ciudad
jueves, 24 de enero de 2019 · 23:59

SALTA (Redacción) - La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, realizará el segundo encuentro de la “Red Integral de Protección Social Local”, cuyo objetivo es coordinar acciones conjuntas entre la Municipalidad, la Provincia y la Nación para asesorar a las familias que dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo.

El encuentro se llevará a cabo este viernes 25 de enero en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, a partir de las 9:30. De esta manera, se buscará diseñar un protocolo de derivación para casos críticos, modelos de actuación y estrategias de comunicación para ser ejecutados en conjunto.

De igual manera, participarán representantes del Ministerio de Educación, Registro Civil, Ministerio de la Primera Infancia, Policía, Cooperadora Asistencial, Dirección de la Mujer, Discapacidad, Militancia Social, Oficina de Empleo, ANSES, Centros Integradores Comunitarios, entre otros.

Conviene mencionar que la Red Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes de Salta que funciona, dentro del Plan de Acción Territorial (PAT), en el marco del proyecto nacional de “Protección de niños, niñas y jóvenes”, tiene como objetivo detectar, relevar y asesorar a aquellas familias que dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Josefina Nallar, subsecretaria de Desarrollo Humano explicó que  “el relevamiento comenzará el 11 de febrero y finalizará a mediados de mayo de este año. Se busca asesorar a más de 1.500 familias de barrios de las zonas norte y sudeste de la ciudad”, explicó

En tanto, las salidas territoriales estarán a cargo de Silvia Ferro, directora General de Promoción Social, junto a los profesionales de trabajo y asistentes sociales de la Municipalidad. Uno de los objetivos es conocer, en cada visita, las razones por las cuales dejaron de percibir o tuvieron alguna prórroga en la obtención de la AUH.