Fútbol

Los barrios competirán en la Copa de Campeones

Se abrió la inscripción para que los equipos de la ciudad de Salta puedan participar en este certamen desde el mes de abril
jueves, 24 de enero de 2019 · 16:20

SALTA (Redacción) – El responsable de la Coordinación de Deportes de la Provincia, Adrián Cuadrado, confirmó que en los próximos meses se llevará adelante la esperada Copa de Campeones. El funcionario anunció que en este certamen podrán participar todos los clubes barriales de la ciudad de Salta que puedan acreditar que se consagraron triunfadores en alguno de los certámenes locales.

En diálogo con ElIntra, Cuadrado mencionó que la intención de este torneo consiste en "reunir a todos los campeones tradicionales de este torneo de fútbol". "Vamos a tratar de juntarlos y armar una copa de campeones, queremos el campeón de los campeones de los barrios", formuló el dirigente acerca de la iniciativa de la Secretaría de Deportes, que depende del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

En tanto, el coordinador informó que el plazo de inscripción para los clubes que pretendan disputar el certamen, que tendrá lugar en el estadio Padre Martearena, finalizará a fin del mes de enero. Para anotarse, los interesados deberán concurrir a la sede de la Secretaría de Deportes de la Provincia (avenida Entre Ríos 1550), donde tendrán que presentar algún documento o material ("recortes, fotos, copas") que certifiquen que ya obtuvieron algún título.

En relación a la cantidad de integrantes que podría tener este campeonato, Cuadrado confesó que cuentan con "la expectativa de ir viendo cuántos (equipos) se presentan" a la convocatoria. "Estamos a la espera", admitió. En esa línea, el dirigente deslizó que existe la posibilidad de "invitar a algunos barrios que son tradicionales, de mucha convocatoria" para que puedan formar parte de esta iniciativa deportiva.

Por otra parte, el funcionario aseguró que las entradas para los partidos, que se jugarán desde el mes de abril, serán "totalmente gratuitas". "Realmente los barrios están muy contentos porque al Martearena lo sienten suyo, van a poder ser parte de eso y es un sueño para muchos", señaló. "La idea es que los barrios se unan, que todos hagan deportes, que puedan entrenar", concluyó Cuadrado.