Salta

Destacaron la cobertura que desplegó el Servicio Social en 2018

Más de cuatro mil personas fueron atendidas el año pasado por el personal de la Cooperadora Asistencial
jueves, 24 de enero de 2019 · 17:57

SALTA (Redacción) – La Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta informó que la dependencia de Servicio Social brindó atención a 4.158 personas a lo largo del año pasado. Al respecto, las autoridades del área expresaron su satisfacción con los resultados que obtuvieron a partir de estas labores, que estuvieron dirigidas a los habitantes de la ciudad que presentaban diferentes clases de necesidades.

Desde la Cooperadora Asistencial otorgaron una serie de detalles acerca del funcionamiento del Servicio Social durante 2018. En primer lugar, indicaron que las prestaciones, mayormente, se desplegaron en respuesta a expedientes que ingresaron mesa de entrada, consultas directas y visitas domiciliarias. En tanto, señalaron que también procedieron a la derivación de parte de los casos recibidas hacia otras dependencias provinciales o municipales.

Además, los responsables del área manifestaron que el Servicio Social funcionó de forma articulada con el resto de las dependencias de la Cooperadora. A manera de ejemplo, valoraron las labores que se elaboraron en conjunto con el Departamento S.O.S. En relación a la atención que se brindó en los domicilios de los ciudadanos afectados por diversas situaciones, expusieron que se examinaron casos de personas en estado de vulnerabilidad, tales como desalojos, incendios o problemas graves de salud.

En relación a esta clase de episodios, mencionaron que los operarios del Servicio Social no sólo se encargaron de desarrollar evaluaciones y labores de primeros auxilios, sino que también llevaron adelante la entrega de materiales e insumos para que los damnificados pudieran atenuar sus problemáticas más urgentes. A partir de ello, repartieron alimentos, pañales, calzados colchones, kits de limpieza, entre otros.

Asimismo, la Cooperativa Asistencial destacó que el personal de la dependencia desplegó importantes acciones de contención y asesoramiento a los afectados, a quienes posteriormente se les realizó un seguimiento para conocer la evolución de sus casos. Finalmente, comunicaron que los salteños que desean solicitar los servicios de este área se pueden comunicar de lunes a viernes a las líneas gratuitas 0800-345-3820 (de 9 a 13 y de 16 a 20) y 0800-888-0140 (de 9 a 12).