Salta

Destacan el avance en las obras del canal España: "Nunca dejamos de trabajar"

El Intendente Gustavo Sáenz supervisó la continuidad de los trabajos
jueves, 24 de enero de 2019 · 17:11

SALTA (Redacción) – El Intendente Gustavo Sáenz expresó su satisfacción el avance de los trabajos en la obra del canal España. Esta mañana, el Jefe Comunal supervisó la marcha de las labores que se desempeñan los operarios municipales junto a los secretarios de Gobierno y de Ambiente y Servicios Públicos, Ricardo Villada y Gastón Galíndez, respectivamente. "Nunca dejamos de trabajar", aseguró.

"Estamos avanzando con las obras a pesar de las lluvias que comenzaron a caer desde mediados de octubre, algo poco frecuente en la ciudad", sostuvo Sáenz, quien además valoró que la continuidad de estas labores se debe a que las autoridades municipales son conscientes acerca de "las molestias" que este tipo de tareas le "ocasionan a los vecinos" y, más aún, la extensión de los mismos a lo largo de meses.

En tanto, el intendente mencionó que los vecinos de las zonas afectadas por los trabajos han estado esperando estas obras "desde hace más de 50 años". "Esta gestión, con mucho esfuerzo, las está haciendo", exclamó. "Entendemos la preocupación de los salteños cuando llueve y, por eso, decidimos colocar el tema de las inundaciones de la ciudad de manera prioritaria en nuestra agenda", remarcó.

Por otra parte, Sáenz comunicó que, en este momento, el personal del Municipio se está encargando de las tareas relacionadas con la la conexión del canal en toda la extensión y, al mismo tiempo, en la confección del hormigón armado. Asimismo, expuso que los operarios todavía deben finalizar los trabajos en las veredas, precisamente en el sector comprendido entre Juramento y la avenida Bicentenario. A su vez, se debe emprender la forestación e iluminación de la calle España, entre Pueyrredón y Bicentenario.

En tanto, el Jefe Comunal remarcó que "esta es una de las obras para mitigar inundaciones que llevamos adelante". En esa línea, recordó que a lo largo de su gestión se ha ejecutado la construcción del "canal Tineo y las cuatro represas de los campos militares, que se suman a la ya terminada cisterna de la plaza Gurruchaga". Finalmente, subrayó que estas labores forman forman parte del "Plan Maestro de Desagües Pluviales".