Salta

Colonias de vacaciones pasaron el día en un parque de diversiones

Cerca de 90 niños disfrutaron de la jornada ''Un día Soñado''
jueves, 24 de enero de 2019 · 18:37

SALTA (Redacción) – Noventa niños que concurren a las colonias de vacaciones inclusivas de la ciudad de Salta concurrieron esta mañana al parque de diversiones Neverland, que está situado en el Alto NOA Shopping. Estas actividades tuvieron lugar en el marco de la iniciativa "Un día Soñado", por medio de la que los menores pudieron disfrutar de los diversos juegos que se encuentran en las instalaciones.

Esta se trató de la primera jornada de la iniciativa, que es impulsada desde la Dirección General de Espacios Recreativos y Deportivos, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta. En esa ocasión, se contó con la presencia de los niños asistentes a las colonias de vacaciones de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Santa Cecilia y Solidaridad.

Por su parte, la titular de Dirección General de Espacios Recreativos y Deportivos, Manuela Arancibia, asistió a la actividad inaugural de este programa y se ocupó de supervisar las actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada. “Estamos contentos de haber podido concretar esta apuesta y regalar a los niños de la ciudad un día especial", valoró la dirigente, quien agregó que todas las colonias tendrán la oportunidad de formar parte de esta iniciativa.

En tanto, la responsable de la Dirección de Disciplinas Deportivas, Cora Lewis, comentó que "desde la Municipalidad, a través de las colonias de vacaciones inclusivas, buscamos siempre acercar nuevas y diferentes actividades para que cada verano los chicos tengan algo lindo y nuevo para recordar y compartir con los demás". A su vez, expuso que este tipo de acciones representan "salidas donde (los niños) no sólo juegan, disfrutan, sino que también aprender a interactuar con los demás".

Al finalizar las actividades, las funcionarias destacaron que los noventa niños tuvieron la libertad de acceder a todos los juegos de Neverland y, además, agregaron que los dispositivos más elegidos fueron los autitos chocadores, las sillas voladoras y el tejo. En tanto, anunciaron que mañana será el turno de los menores que asisten a las colonias inclusivas de los CIC de los barrios Constitución y Unión.