VERANO 2019

Colonia vacacional celebra cuarta semana de actividades

La Secretaría de Deporte organizó excelentes actividades para todas las edades
jueves, 24 de enero de 2019 · 22:00

SALTA (Redacción) - Más de 800 chicos salteños están disfrutando la cuarta semana de vacaciones en la colonia de la Secretaría de Deportes, que comenzó con las visitas de Salta Voley, un recorrido por el museo de Güemes y una película en el  Cine y Teatro Provincial. Para este viernes tienen programada una salida al complejo de canchas de arena de la Asociación Salteña de Voley, donde tendrán una clase abierta de beach vóley.

Esta colonia, organizada por la Secretaría de Deporte, también realizó actividades para los adultos mayores, quienes practicaron deportes como newcom, gimnasia en piso, tejo y aquagym. Pero lo más importante de la semana fue el concurso de bailes tradicionales que incluyó fundamentalmente folclore y tango.

Mientras tanto, los chicos con discapacidad tuvieron contacto con el plantel de Salta Voley, un concurso de habilidades con pelota y en la jornada de hoy visitaron el complejo teleférico San Bernardo subiendo y bajando por el teleférico.

Para la próxima semana se llevará a cabo un maratón para todos los niveles, visita al museo de Güemes, al Cabildo, y al  teleférico, además podrán disfrutar de un picnic para finalizar el primer mes de la colonia. Este tipo de actividades, además de ser gratuitas, fueron ideadas para promover un estilo de vida saludable y promover la actividad física. 

Entre las actividades destacadas para celebrar la cuarta semana de la colonia está el acompañamiento de Salta Voley, entrenamiento de beach vóley, concurso de danzas tradicionales de los adultos mayores y una salida al teleférico de las personas con discapacidad, entre otros.