Salta

Repudiaron los actos de violencia contra adultos mayores

El director Nicolás O'Brien comentó que se han intensificado los trabajos para prevenir este clase de agresiones en la ciudad
miércoles, 23 de enero de 2019 · 17:06

SALTA (Redacción). El titular de la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de SaltaNicolás O'Brien, manifestó enérgicamente su repudio ante los actos de violencia contra ancianos que se han producido en la ciudad durante las últimas semanas. En esa línea, el dirigente aseguró que, junto a la Justicia y a las fuerzas de seguridad, intensificarán las labores para prevenir y sancionar esta clase de episodios.

En ese sentido, O'Brien consideró que el aumento de casos de ataques contra adultos mayores se debe a que los agresores y los delincuentes se aprovechan de la vulnerabilidad de estas personas. Al respecto, el funcionario puso como ejemplo a la golpiza que recibió una mujer de 73 años de edad a manos de su hija. A raíz de situación, que contó con el repudio de toda la comunidad, se avanza para determinar los motivos del deceso de la damnificada.

Acerca de este caso, el director sostuvo que en la autopsia se constató que la víctima no había sufrido una caída como había declarado su hija, sino que se comprobó que presentaba marcas de asfixia. “Con el mismo coraje y valentía que se está teniendo ahora debe seguir la causa hasta que la persona responsable tenga la máxima pena. Hay cosas que no la podemos admitir como sociedad", exclamó en declaraciones a FM 97.7.

Al respecto, O'Brien recordó que, a pesar de las garantías que debe proporcionar el Estadio en sus diversos niveles, las responsabilidades en el cuidado de los adultos mayores deben ser cumplidas en primera instancia por sus familias. Asimismo, recomendó que, en lo posible, los abuelos no queden aislados de la vida social, a manera de evitar que sean víctimas de cualquier tipo de maltrato, ya sea parte de sus allegados o de terceros.

Por otra parte, el funcionario aludió que el Municipio se encuentra llevando adelante un programa de concientización sobre esta problemática. En esa línea, remarcó que "Semillas de Amor" cuenta con el objetivo de sensibilizar a los niños y adolescentes de la ciudad acerca de la importancia del respeto hacia los adultos mayores, así como también sobre la necesidad que los abuelos sea tratados de forma correcta por sus familiares.