Molinos

Lanzaron oficialmente el Festival del Poncho, Doma y Folklore

Los funcionarios provinciales y municipales remarcaron que esperan un importante nivel de concurrencia
martes, 22 de enero de 2019 · 13:05

SALTA (Redacción) – Se realizó la presentación oficial del 36º Festival del Poncho, Doma y Folklore, que se llevará a cabo los días viernes 25 y sábado en el escenario Juan Carlos Dávalos de la ciudad de Molinos. Durante el lanzamiento, los funcionarios del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes remarcaron la importancia de este evento dentro del calendario de actividades turísticas y culturales de la temporada de verano.

En diálogo con ElIntra, el Intendente de Molinos, Walter Chocobar, expresó su alegría por el inminente comienzo del festival y, además, manifestó su deseo que este año "pueda asistir mucha gente" para "disfrutar" de esta celebración. "Muy pocas veces tenemos la oportunidad que las personas puedan vivenciar a los cantores populares o los artistas", sostuvo el entusiasmado funcionario.

En tanto, el Jefe Comunal valoró la calidad de los artistas que subirán al escenario para deleitar a los salteños y turistas que asistan a este evento. En esa línea, enumeró que el viernes se contará con la presencia de "Los Nocheros, Guitarreros, Chiretes, Cabales, Vira Vira y el Ballet Folklórico Poncho Salteño", mientras que expuso que el sábado tendrán lugar los shows de "el Chaqueño Palavecino, El Toba Toledo, Lázaro Caballero, Atemporal y Los Izquierdos de la Cueva".

Por otra parte, Chocobar indicó que el el sábado a la noche se llevará adelante la "doma nocturna", a la calificó como "un espectáculo de prácticamente dos horas donde la gente puede disfrutar lo que es la doma y lo que es folclore en sí". Por parte del ministerio estuvo presente la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, quien confirmó que el precio de la entrada será de 400 pesos.

En tanto, el intendente mencionó que "la promoción que tiene" el festival, así como también "los cantores populares" que han formado parte del evento en los últimos años han derivado en que "vaya adquiriendo una trascendencia importante dentro de lo que es el folclore en la Provincia". En ese sentido, señaló que el objetivo de los organizadores no consiste en que el nivel de la celebración continúe escalando, sino principalmente en "segur manteniéndolo", debido a que consideran que ya cuenta con una impronta destacada.