indignados

Desde Pavicei se pronunciaron en contra de Cortez Gil

Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables señalaron que fue vergonzoso el accionar del joven
martes, 22 de enero de 2019 · 08:50

SALTA (Redacción). La vicepresidenta de Pavicei (Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables), Sandra Aranda, dialogó con El Intra sobre el escándalo que llegó a medios nacionales, y dijo que se encuentran indignados con la actitud que tuvo Ezequiel Cortez Gil. “Es un ciudadano más, y si se lo encontró con alcohol tenía que regir la multa, tenía que pagar, incluso quitarle el carnet de conducir, el vehículo, todo. Es totalmente vergonzoso. Lo que nosotros estamos haciendo para disminuir los siniestros viales y del otro lado, los que tiene más poder, por así decirlo, deberían dar el ejemplo” indicó.

En este sentido dijo que se tiene que terminar con esta historia de que los más poderosos amenacen a los trabajadores que cumplen con su trabajo, y defendió al inspector de tránsito al asegurar que él solo cumplía con su deber. Sobre los rumores que establecían que se encontraba trabajando fuera de su horario, dijo que eso fácilmente se puede comprobar con los registros de cada trabajador.

Por último señaló que podrían solicitar una reunión con el secretario de gobierno de la municipalidad, Ricardo Villada, a fin de conocer más a fondo cómo se encuentra funcionando la subsecretaría de tránsito y protección ciudadana, y desde su institución poder aportarles ideas para el futuro y así mejorar ese espacio.

¿Qué pasó con Cortez Gil?

Ezequiel Cortez Gil protagonizó un hecho repudiable. Ocurre que el joven el pasado 22 de diciembre habría conducido su vehículo en estado de ebriedad poniendo en peligro la vida de decenas de vecinos que se cruzaban con él en su intento de escapar de un control de tránsito. 

A esta actitud se le agrega una serie de amenazas que el joven habría emitido contra los inspectores de tránsito que ese día iban a labrarle la multa. De acuerdo a lo manifestado por el agente, Cortez Gil había registrado resultado positivo en una prueba de alcoholemia, y pese a esto, les señalaba a los inspectores que "no sabían quién era él" y que lo iban a lamentar.