Salta

Acampe en la plazoleta 4 Siglos: "Viene gente que nada que ver con la comunidad"

Habitantes de Misión Chaqueña realizaron fuertes críticas contra parte de las personas que participan de la protesta
martes, 22 de enero de 2019 · 14:35

SALTA (Redacción) – Un grupo de habitantes de la comunidad de Misión Chaqueña concurrió esta mañana al despecho del Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la Provincia, Marcelo López Arias, para plantearle sus diferencias respecto a las personas que participan del acampe en la plazoleta 4 Siglos de la ciudad de Salta. "Nosotros no lo avalamos porque viene gente de otros lados que nada que ver con la comunidad", denunciaron.

En diálogo con ElIntra, Sergio Vaca y Espinoza Leonardo, referentes del grupo que se reunió con López Arias, aseveraron que estos individuos "capaz que ni conocen lo que es la comunidad". Precisamente, mencionaron que le solicitaron esta cita al ministro porque "nos sentimos molestos". "Aquí hay, todos saben, un grupo de familias que, para nosotros, es gente que está pidiendo cosas personales", señaló.

"A nosotros lo que nos molesta es que dicen que la comunidad está con ellos, y no es así", exclamaron los dirigentes, quienes agregaron que tomaron la decisión de dirigirse hacia la capital "porque representamos a los padres de los chicos a los que ellos mismos le cerraron la escuela". En ese sentido, remarcaron que no es verdad que todos los integrantes de la institución hayan respaldado la toma de la escuela. "La comunidad está muy disconforme", aseguró.

En relación al conflicto que se produjo por la designación del nuevo director del establecimiento educativo, Vaca manifestó "tengo entendido es que (la docente) Ana Delia Villafuertes pidió la dirección, pero nos hemos enterado que salió negativo, y ahora la nombran como coordinadora (de Educación Intercultural Bilingüe)". A pesar de las diferentes que expusieron acerca de la protesta, el dirigente afirmó que el grupo al que representan está "de acuerdo que le den (la coordinación)".

Igualmente, rechazaron que "la calidad educativa" de la escuela sea "negativa", "No es así, hay estudiantes que salieron de la escuela y que ahora son doctores, profesionales", formularon. "No es es justo que digan que la enseñanza no es buena", insistieron. En esa línea, Leonardo confirmó que están "recibiendo buena educación por parte el gobierno", aunque indicó que pretenden que los alumnos "aborígenes se mezclan más con los criollos".