mirá las fotos

Mirá cómo queda la avenida Perón con la nueva iluminación LED

El intendente Gustavo Sáenz compartió en redes una imagen aérea de una de las arterias más circuladas de la ciudad
lunes, 21 de enero de 2019 · 10:32

SALTA (Redacción) – Con la intención de hacer de la ciudad de Salta un lugar más amigable con el ambiente, donde se cuide el uso de energía, la Municipalidad avanzó en la instalación de los nuevos focos LED en las avenidas más transitadas. En esta oportunidad le tocó a la avenida Perón, que muestra una cara diferente.

Quién destacó los trabajos realizados fue el intendente Gustavo Sáenz, quien a través de las redes sociales indicó: “Terminamos la instalación de luces LED en la Avda Perón. Continuamos trabajando por espacios públicos más seguros, mejorando la calidad del servicio, ahorrando energía y siendo amigables con el medioambiente. #LaCiudadAvanza”.

Según comunicaron desde el Municipio, estas labores fueron desarrolladas por personal de la Dirección de Obras Eléctricas en conjunto con la empresa LuSal. Asimismo, se destacó que estos trabajos están integrados dentro de un amplio programa para mejorar la iluminación de toda Salta. En este marco, se llevará a cabo la instalación de 2.135 luminarias LED en las principales avenidas y caminos de la ciudad.

Además de garantizar una mejor visibilidad en las avenidas y los caminos municipales, destacaron que estas sustituciones reportarán en un notorio ahorro energético para la Municipalidad. Los funcionarios estimaron que el consumo de luz disminuirá aproximadamente en un 40%. De esta manera, se busca profundizar en las tareas de concientización a la ciudadanía por el uso adecuado de los recursos y servicios.

Cabe recordar que otro de los espacios que también cuenta con un nuevo sistema de iluminación es el parque San Martín, donde hace unos meses inauguraron las obras. Este espacio es uno de los más concurridos por salteños y turistas, quienes pasan jornadas completas y en familia allí.