Salta

Mañana fumigarán los puestos del parque San Martín

Las labores de desinfacción y desratización en el sector comenzarán a partir de las 20
domingo, 20 de enero de 2019 · 08:19

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta le recordó a la ciudadanía que mañana, lunes 21 de enero, se llevarán adelante labores de fumigación en los 215 stands del parque San Martín. Estas acciones perseguirán el objetivo de realizar trabajos de desinfección, desratización y desinsectación en todos los puestos con los que cuenta la feria, a fin de garantizar las condiciones de salubridad de las personas que habitualmente concurren allí.

Al respecto, el responsable del predio del parque San Martín, Marcelo Oliver, informó que el operativo que desplegará el personal municipal para intentar controlar y eliminar cualquier tipo de plaga se extenderá aproximadamente a lo largo de dos horas. Al mismo tiempo, se confirmó que estas labores se efectuarán de forma preventiva y, en esa línea, advirtieron que este tipo de trabajos se lleva a cabo trimestralmente en la zona.

En la previa de este procedimiento, desde el Municipio le indicaron a los comerciantes y emprendedores que tendrán que respetar una serie de requisitos durante la jornada de fumigación. En primer lugar, se les remarcó que deberán abrir sus puestos obligatoriamente para permitir el ingreso de los operarios, donde supervisarán el estado de armarios, cajones y lugares de almacenamiento. A su vez, les recomendaron que reubiquen los utensilios de cocina que dispongan en estos espacios.

Por otra parte, los responsables de coordinar la fumigación señalaron que existen algunas condiciones que tendrán que cumplir los propietarios que no quieran que sus stands formen parte de este operativo. En ese caso, desde la Comuna les comunicaron que ellos mismos deberán encargarse de la desinfección de sus espacios y, además, contarán con 36 horas para presentar el certificado que acredite estas labores.

El refuerzo de este tipo de procedimiento se debe, en primer lugar, a los constantes trabajos que se llevan a cabo, tanto desde el Municipio como desde la Provincia de Salta, para evitar la proliferación de mosquitos que puedan contagiar dengue, zika o chikungunya. Asimismo, por medio de esta clase de operativos también se pretende controlar la presencia de ratas, a manera de brindarle un refuerzo al combate contra el hantavirus.