Salta

Mañana comienzan a brindar apoyo escolar a alumnos de secundaria

Por medio de este servicio, el Municipio pretende ayudar a los estudiantes que adeuden materias
domingo, 20 de enero de 2019 · 07:49

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta anunció que a partir de mañana, lunes 21 de enero, comenzarán a dictar nuevamente clases de apoyo para los estudiantes que adeudan materias del nivel secundario. Por medio de esta iniciativa, se pretende que la mayor cantidad alumnos salteños puedan recibir ayuda en la preparación de los diferentes exámenes que deberán afrontar en el mes de febrero.

Este programa, cuya ejecución se encuentra a cargo de la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, dependiente de la Subsecretaría de Educación, está orientado a reforzar los conocimientos con los que cuentan los adolescentes de la ciudad acerca de las distintas asignaturas que conforman el plan de estudio de secundaria, tales como matemática, lengua, inglés, historia, física, economía, biología y química.

A partir de mañana, se informó que el personal de la Dirección estará a disposición de los estudiantes en cuatro sedes (Escuela de Artes y Oficios; Biblioteca Mariano Boedo; y en los Centros Integradores Comunitarios - CIC - de los barrios Solidaridad y Limache) para atender las dudas y necesidades que se requieran. En tanto, se indicó que los interesados en participar en esta iniciativa deberán anotar en la página web http://cort.as/-E_Pc.

En tanto, el Municipio señaló los horarios en los que los centros de apoyo brindarán este servicio, así como también se detalló qué sobre materias se trabajará en cada una de las dependencias anteriormente mencionadas. En primer lugar, se confirmó que en la Escuela de Artes y Oficios (avenida Independencia 910), se otorgará ayuda en matemática, lengua, inglés, física, economía y biología, de 9 a 12.

A su vez, se estipuló que en el CIC del barrio Solidaridad (manzana 414B lote 1) se llevará a cabo el refuerzo en matemática, lengua, inglés e historia, de 10 a 12. En ese mismo horario, los profesionales que se encontrarán presentes en la Biblioteca Mariano Boedo (barrio Pablo Saravia, calle Mar Adriático 918), darán clases de matemática, lengua, inglés, historia y física. Por último, en el CIC del barrio Limache (ruta provincial 21, en la esquina de calle Demetrio Herrera y camino a San Agustín, frente a la etapa 7) se dispondrá de ayuda escolar en matemática, inglés y química, de 10 a 13.30 y de 14.30 a 17.