Emergencia

Llega la asistencia para los damnificados por la crecida del río en Los Toldos

El Ministerio de Desarrollo Social repartirá alimentos, ropa e insumos entre las familias que resultaron afectadas
domingo, 20 de enero de 2019 · 11:41

SALTA (Redacción). Los operarios de la Subsecretaría de Protección Civil, dependiente del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social de la Provincia de Salta, desplegaron una serie de acciones en los sectores de la localidad de Los Toldos que fueron afectados por la crecida del río Huaico Grande. En tanto, el área ha planificado los trabajos para la entrega de alimentos e insumos a las 25 familias que resultaron damnificadas.

Desde el ministerio remarcaron que las próximas labores tienen con objetivo brindar un significativo refuerzo en relación a la contención que se otorgó durante los primeros días. Asimismo, indicaron que el personal de la dependencia ya dispuso de todas medidas necesarias para llevar a cabo la entrega de artículos de primera necesidad para las familias, tales como agua potable, módulos alimentarios, pañales, colchones y camas, entre otros.

Estas actividad está siendo coordinada por la titular del ministerio, Edith Cruz, el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, y el Intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza. Los tres funcionarios realizaron un recorrido por la zona afectada, donde pudieron dialogar con las víctimas que ha dejado esta crecida. En ese marco, también se encargaron de inspeccionar el estado en que quedaron las viviendas.

En tanto, se informó que esta situación también ha provocado grandes perjuicios en las rutas y caminos cercanos a la localidad, donde han quedado depositadas piedras de diversos tamaños y, además, un gran caudal de sedimentos. A causa de este panorama, la Dirección Provincial de Vialidad llevó a cabo labores para despejar todos los materiales que se encontraban bloqueando la circulación en la Ruta Provincial 19.

Pocas horas después de haberse conocido esta problemática, el Comité Permanente de Emergencia se había reunido de urgencia para planificar los trabajos que se tendrían que llevar a cabo para atenuar las necesidades de las familias afectadas. A pesar de la gravedad de esta situación, se destaca que no hubo personas fallecidas o desaparecidas en el contexto de esta problemática natural.