Salta

Comenzó el programa "Palabras que importan"

Esta iniciativa, que se repetirá el próximo viernes 25, está dirigida a niños entre cinco y ocho años de edad
domingo, 20 de enero de 2019 · 08:56

SALTA (Redacción) – El pasado viernes 18 se puso en marcha el programa "Palabras que importan". Esta iniciativa, que cuenta con la coordinación de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta, tuvo lugar en la Biblioteca Popular “María Esther Gauna”, ubicada en el barrio Juan Pablo II  de la zona Norte de la ciudad.

De acuerdo a lo que informaron desde el área, "Palabras que importan" está destinada a niños entre 5 a 8 años. A lo largo de estas jornadas, los encargados del programa pretenden que los menores que asisten a estas actividades puedan manifestar sus experiencias cotidianas ante sus docentes y compañeros. Además, destacaron que el primer taller contó con un buen nivel de participación de niños.

Al respecto, la responsable de la Dirección de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Familia, Vanina Zamora, anunció que el programa se desarrollará a lo largo de los próximos viernes, en el horario de 9 a 11. En esa línea, la funcionaria manifestó su agradecimiento a las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y a los encargados de la biblioteca por garantizarles el espacios y los recursos necesarios para llevarlo adelante.

Por su parte, Zamora sostuvo que "seguimos implementando este programa en los barrios y lugares de mayor concentración de chicos, como las colonias y merenderos". En ese sentido, la dirigente comentó que las actividades que forman parte de "Palabras que importan" son determinadas a partir "de las distintas realidades que viven nuestros niñas, niños y adolescentes", por lo que se abordan diversas "temáticas con un equipo interdisciplinario".

"En esta ocasión, nuestros profesionales pusieron mayor énfasis en la prevención sobre el abuso, violencia y la importancia del cuerpo, porque queremos conocer las realidades que viven", declaró la directora acerca de las labores que se efectuaron en la jornada inaugural. En tanto, indicó que las instituciones que estén interesadas en recibir este proyecto podrán realizar su solicitud a través del teléfono 4160900 (interno 1689), o por medio del mail infanciayadolescenciasalta@gmail.com.