novedad

Salteños se casaron en la cima del cerro San Bernardo

Se trata de la primera pareja que accede a contraer matrimonio en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad
sábado, 19 de enero de 2019 · 08:18

SALTA (Redacción) – María del Milagro Villa y César Marcial son la primera pareja de salteños que decidieron contraer matrimonio en la cima del cerro San Bernardo, uno de los principales atractivos turísticos de Salta. La ceremonia civil se desarrolló a plena luz del día, y bajo la atenta mirada de cientos de testigos ocasionales que se vieron sorprendidos, e incluso, motivados por el acto.

En la cafetería ubicada en el mirador principal del Cerro, escenario en el que tuvo lugar la ceremonia por cuestiones climáticas, se dispuso una puesta en escena especial con decoración de telas, sillas, adornos, una alfombra, flores y un atril. En la oportunidad, a los más de treinta invitados y a los novios se los agasajó con un brindis especial a cargo de la administración del teleférico.

“No sabíamos que existía esta posibilidad, cuando nos la comentaron decidimos optar por algo lindo y diferente que nos pertenece a todos los salteños”, indicaron los novios, quienes hace doce años están juntos y tienen cuatro hijos. La pareja manifestó su conformidad con el servicio y destacó la gestión del Registro Civil con la administración del Teleférico. Auspiciaron el acto de unión civil las oficiales públicas, Graciela Wierna y Romina Berruezo.

Cabe recordar que el año pasado, a mediados de septiembre, el Registro Civil de la provincia autorizó diferentes puntos de la provincia para la realización de estas ceremonias. Para ello se coordinó con cada uno de los organismos correspondientes a fin de poder desarrollar la actividad sin problemas.

Fue así que el año pasado se celebraron otros dos matrimonios con la nueva modalidad; uno en el Tren a las Nubes y otro en la cancha de Juventud Antoniana. Además están habilitados el Centro Cultural América, las canchas de otros clubes de fútbol y básquet, y como frutilla del postre, el Viaducto de la Polvorilla, lugar por donde circula el Tren a las Nubes.