Atención

Refuerzan los controles de seguridad vial en las rutas salteñas

Debido a la gran transitabilidad que se registrará este fin de semana se incrementarán los controles
sábado, 19 de enero de 2019 · 12:49

SALTA (Redacción) - La Agencia Provincial de Seguridad Vial intensifica los controles viales y de alcoholemia en puntos clave de las rutas provinciales, nacionales y municipios. Especialmente, se reforzarán los controles en la Ruta Nacional Nº 40 porque se desarrollará el Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi.

Los puestos de fiscalización son más de 200 en toda la provincia de manera fija o móvil, donde se controlará que los vehículos circulen con la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, se respete la velocidad permitida, circular sin graduación alcohólica, entre otras normativas.

Los controles se llevan adelante en puntos estratégicos de toda la provincia para fortalecer el trabajo preventivo y operativo hacia conductores con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad. Cabe recordar que durante los tres días del pasado fin de semana se fiscalizaron alrededor de 14 mil vehículos de la provincia, y de otras del país.

En 249 puestos de control, la Policía Vial practicó alrededor de 6.900 test de alcoholemia y detectó a 127 conductores con distinta graduación alcohólica y fueron sancionados como lo establece la legislación correspondiente. Se elaboraron 1.131 infracciones por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Recomiendan no conducir con ojotas y sandalias

Desde la Subsecretaría de Tránsito indicaron que si bien cada Provincia se adecua a la normativa nacional de Seguridad Vial, no se establecen sanciones para quienes conduzcan con ojotas, sandalias, zapatos con tacos, entre otros calzados. Sin embargo hay ciertas recomendaciones sobre el tipo de calzado que se debe usar para manejar. “Deberán hacer uso de calzado apropiado para el manejo y control total de los pedales de embrague, freno y acelerador del vehículo a su mando” indicaron.