Salta

Mabel busca a su familia biológica

La mujer no cuenta con familiares que le puedan proporcionar información sobre su origen
viernes, 18 de enero de 2019 · 15:39

SALTA (Redacción) – Hace tiempo que Mabel Parraga se encuentra en la búsqueda de su familia biológica. Ante la falta de información y de novedades, decidió recurrir a los medios de comunicación para brindarle un impulso a su cruzada. En diálogo con ElIntra, comentó que, a pesar que sus famliares no le brindaron datos certeros sobre este tema, "desde chica me di cuenta que no era hija biológica por una serie de características".

Al respecto, Mabel contó a que cuando tenía "27, 28 años, una chica vino a buscarme a la casa de un tío, donde llegaba convencida de que Eduardo Parraga, mi papá de crianza, había criado una hermana de ella". "En ese momento, la persona que la recibió le dijo que él era Eduardo y que estaba confundía, que le habían dicho mal, que estaba equivocada. Charlaron un rato, ella le dio unos datos, que después mi tío no se acordó nunca más", relató.

Incluso, la mujer contó que las personas que estuvieron en contacto con la muchacha solamente le dijeron "que era muy parecida a mi". "Es más, mi tío creía que era una melliza y que ella tenía tonada cordobesa. Le había dicho que venía de lejos a buscar a su hermana", rememoró. "Se fue y le dijo 'voy a volver'. Le dejó nombre y apellido, pero hasta último momento mi tío decía 'me olvidé, no me acuerdo'. Él ya falleció. Mis padres fallecieron, y las personas que quizás sabían, como mis padrinos, tampoco están", sostuvo.

En esa línea, Mabel señaló que posee "dos versiones" acerca de su origen. "Una es que se trata de una chica que llegó al convento de unas monjitas en Chacuiba (Bolivia) y dijo de que no podía volver o salir de ahí con él bebe, que lo iba a dejar. Una de estas monjitas era paciente de quien después fue mi padrino, que era médico, y le contó que no sabían qué hacer con el bebé. Entonces les dijo 'me voy a encargar, avísenme cuando nazca'. Él me fue a buscar y me llevó con mis padres de crianza", explicó. La otra posibilidad es que "mi madre biológica fuera una estudiante jujeña que cursaba medicina en Córdoba y que no podía volver conmigo a su casa".

A partir de estas hipótesis, Parraga inició la búsqueda de su identidad, en la cual confesó que ha tenido altibajos. Sin embargo, mencionó que recientemente vio "la publicación de una chica que buscaba a su hermana melliza que había nacido en la maternidad pública vieja de Salta en el año 72". "Ya me contacté con esa chica, pero ella no era la que me vino a buscar. Igual estamos en contacto porque uno nunca sabe", admitió.

En este punto, Mabel expresó que considera la posibilidad de realizarse un estudio genético como complemento para impulsar su búsqueda. "No lo había pensado nunca. Lo estoy averiguando. Me han dicho que hay muchas fundaciones, bancos de ADN", afirmó. Aquellas personas que puedan brindar algún tipo de información sobre la familia de Mabel puede contactarse a su perfil de Facebook (Mabel Parraga), a su mail (mabelrparraga@hotmail.com), o al teléfono (154667513).