Salta

Instalarán una sede de la Secretaría de Niñez y Familia en Rosario de la Frontera

El Ministerio de la Primera Infancia comenzó a capacitar al personal que se desempeñará en la dependencia
viernes, 18 de enero de 2019 · 17:39

SALTA (Redacción) – El Ministerio de la Primera Infancia de la Provincia de Salta comunicó que en el mes de febrero entrará en funciones una nueva sede de la Secretaría de Niñez y Familia en la localidad de Rosario de la Frontera. Esta iniciativa se producirá en el marco del convenio al que el titular de la cartera provincial, Carlos Abeleira, y el Intendente Gustavo Solís suscribieron a mediados de diciembre.

De acuerdo con el acuerdo, la dependencia brindará sus servicios en la anterior de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, ubicada en la calle Alvarado. Además, se estipuló que el personal del área realice una capacitación en la previa del comienzo de sus tareas. Precisamente, se informó que estos cursos de instrucción y perfeccionamiento comenzaron a desarrollarse a inicios de esta semana.

Al respecto, la responsable de la Dirección General de Niñez y Familia, Ana Pastrana, explicó que "durante el proceso de formación los profesionales adquieren estrategias y herramientas específicas para intervenir en casos de familias con niños, niñas y/o adolescentes en situación de riesgo o grave riesgo y lograr revertir esa situación". De esta manera, remarcó que se pretenderá "restituir sus derechos vulnerados".

Por su parte, la titular de la Dirección de Primera Infancia de la Municipalidad de Rosario de la Frontera, Julieta León, consideró que esta implementación "era de necesidad fundamental" para la Comuna. Asimismo, la funcionaria valoró que "este equipo brindará una protección integral a los niños de la localidad con intervenciones inmediatas”, mientras que calificó a esta propuesta como "nueva e innovadora".

Al mismo tiempo, León sostuvo que esta iniciativa "alimenta la responsabilidad y el compromiso de todas las familias y la sociedad de Rosario de la Frontera por la Primera Infancia". En tanto, la dirigente advirtió que en febrero también "está previsto inaugurar el tercer Centro de Primera Infancia (CPI) del municipio". Hasta el momento, la ciudad cuenta con dos CPI, donde concurren diariamente más de 160 menores.