GESTIÓN AMBIENTAL

Hay más de 1.400 árboles plantados en el parque San Martín

Según información suministrada por la Municipalidad
viernes, 18 de enero de 2019 · 22:38

SALTA (Redacción). Luego de haber realizado un mapeo general al parque San Martín, la Municipalidad de Salta informó que hay 1.455 árboles plantados, correspondiente a 50 especies. Dicha información será de gran utilidad para planificar las próximas forestaciones con árboles nativos en la zona.

En ese sentido, la Municipalidad culminó el informe sobre el arbolado urbano del parque San Martín, con el fin de determinar cantidades, especies y estado de los forestales que permitirán desarrollar acciones enmarcadas en políticas de gestión ambiental.

Trascendió que  la Subsecretaría de Desarrollo Ambiental determinó que de los 1.455 árboles, la mayoría son especies exóticas, que eran las utilizadas para la parquización en el momento en que se creó este parque, el cual está conformado por otras 11 plazas.

Es por ello que de la totalidad de los árboles del parque, el 90% son adultos y solo un 10% juveniles. El trabajo realizado sugiere ir reemplazando paulatinamente especies exóticas por nativas. Según explicó Desarrollo Ambiental, el inventario es fundamental para tomar decisiones tendientes a potenciar los beneficios ambientales del parque y brindar mayor seguridad a sus visitantes.

Es así como la Municipalidad en conjunto con los órganos de competencia, trabajan articuladamente ideando las estrategias adecuadas para el remozamiento de los espacios públicos de la Provincia. Por tal motivo, es importante que los salteños tomen en consideración estas acciones y participen activamente en las distintas actividades y programas que organiza el Gobierno de Salta, en aras de garantizarle la mejor convivencia tanto a los locales, como a los turistas.