MEDIO AMBIENTE

¡Bota tu cacharro! Colocarán contendedores en el barrio San José y zona sur

Este fin de semana podrán aprovechar para desechar grandes residuos
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:59

SALTA (Redacción). Este fin de semana la Municipalidad de Salta colocará 10 nuevos contenedores en el barrio San José y Zona Sur, con el propósito de retirar grandes residuos que propicia la conformación de criaderos de mosquitos, en especial los aquellos que producen enfermedades como el dengue, zika y la chikungunya.

Durante este fin de semana los vecinos podrán depositar residuos voluminosos en lugares debidamente identificados. El servicio se prestará de manera gratuita. Los contenedores permanecerán durante el fin de semana en los siguientes puntos de la ciudad:

Barrio San José:

 Olavarría esquina Matheu, Juan José Paso y Larrea, Mariano Moreno esquina Cornelio Saavedra, Beltrán y Juan José Castelli y 20 de Junio esquina De la Vega.

Zona sur:

Av. Perón esquina Pje R. Gutiérrez, Santa Ana I, Pquia Ntra. Sra. del Valle, Frente Complejo Deportivo, Santa Ana II, Manz. I Casa 17, Barrio Santa Ana III, Etapa 5" Manzana 2 Casa 3, Barrio Limache, Block 64, Barrio Juan Pablo II, Tanque de Aguas del Norte.

Es necesario hacer un llamado a la comunidad para que no depositen residuos orgánicos ni restos de poda en estos contenedores. Su uso es exclusivamente para bidones, baldes, cocinas, heladeras, colchones o cualquier otro tipo de residuo de gran tamaño que no se pueda desechar de forma regular.

Vale la pena mencionar que este tipo de acciones ambientalistas también benefician la salud pública de la municipalidad, pues están enfocadas en prevenir posibles brotes de plagas.