Atención

Refuerzan los controles viales en los Valles Calchaquíes

Durante el fin de semana se incrementarán los puestos de control para evitar siniestros. Se pide circular con precaución
sábado, 12 de enero de 2019 · 12:59

SALTA (Redacción) - El Ministerio de Seguridad, mediante su área preventiva de Seguridad Vial, apostará stands informativos en el municipio San Carlos, en la provincia de Salta,  para fortalecer el trabajo de las distintas áreas, se concientizará a la ciudadanía sobre educación vial y prevención de adicciones.

“Estas acciones de acercamiento con la ciudadanía se desarrollan en el marco de la XXXVIIIº Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, y del festival folclórico que tendrá lugar esta noche y mañana”, sostuvo Enrique Sylvester, director de Relaciones con la Comunidad.

En tanto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se intensificarán los controles viales en puntos estratégicos de todo el territorio provincial, especialmente sobre RN68 y la RP40 porque se espera un importante movimiento vehicular por actividades recreativas en el municipio de San Carlos.

Estos controles se realizan en rutas provinciales, nacionales y en municipios desde puestos fijos y móviles. Los conductores deben circular con la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar las velocidades permitidas, si trasladan niños debe ir en la butaca homologada, no se puede conducir con graduación etílica, entre otras normativas.

Cabe recordar que durante los últimos controles realizados los fines de semana anteriores se pudo notar una toma de conciencia por parte de los conductores digna de resaltar. Si bien muchos incumplen en algunas normas, son muy pocos los que lo hacen bajo los efectos del alcohol, o algún estupefaciente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias