Salta

Les garantizan conexión a internet a emprendedores del turismo rural comunitario

Los proyectos de los Valles Calchaquíes y la Quebrada del Toro contarán con conectividad gratuita por los próximos 18 meses
viernes, 11 de enero de 2019 · 17:57

SALTA (Redacción). El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta informó que los diversos emprendimientos de turismo rural comunitario de las localidades de los Valles Calchaquíes y la Quebrada del Toro tendrán conexión a internet. Por medio de esta decisión, se busca que los proyectos comerciales de las zonas mencionadas puedan mejorar la difusión de sus productos y, de esa manera, posicionarse a escala regional.

Este anunció fue realizado en el marco del primer encuentro del año del Consejo Asesor de Turismo Rural Comunitario, que tuvo lugar en el Centro Cultural América. En ese marco, el organismo llevó a cabo la firma del contrato con la empresa Nubicom, que se encargará de brindar el servicio. Además, la reunión sirvió para que los presentes pudieran planificar las actividades y acciones que se desarrollarán en la primera parte del año.

Los dirigentes que suscribieron al convenio para garantizar la conectividad de la zona fueron el Secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez; la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo; el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala; y el gerente de Nubicom, Emanuel Salinas. Además, asistieron al acto la Subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk, y el titular de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía.

Al respecto, Cornejo remarcó la importancia que tiene "empezar este año concretando un proyecto que forma parte del plan estratégico de turismo rural comunitario". "Esto les posibilitará mejorar su comercialización y presencia en el mercado", aseguró. En tanto, Sánchez valoró que actualmente "contar con conectividad es imprescindible" y, en consecuencia, calificó a este acuerdo como "fundamental", ya que "les permitirá a los emprendimientos tener un gran crecimiento a futuro".

En tanto, Kabala manifestó que "desde el Gobierno de Salta venimos trabajando desde el año pasado en un Plan de Modernización del Estado, en el cual se otorga conectividad a edificios públicos de la Provincia, y hoy celebramos que lo podamos extender a emprendimientos". Por último, los funcionarios indicaron que a lo largo de los próximos 18 meses esta iniciativa será financiada por medio del programa del BID.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias