Salta

La renovación de la tarjeta estudiantil se realiza en el balneario Xamena

Los alumnos salteños podrán efectuar el trámite este fin de semana de 12 a 20
viernes, 11 de enero de 2019 · 18:36

SALTA (Redacción) – La empresa SAETA informó que a lo largo de los fines de semana del mes de enero montará puestos en los natatorios municipales para que los alumnos del nivel primario y secundario puedan renovar sus tarjetas estudiantiles de cara al ciclo lectivo 2019. En primera instancia, el stand de la compañía estará disponible el sábado 12 y domingo 13 en el balneario Carlos Xamena, de 12 a 20.

En las próximas semana, el personal de SAETA confirmó que estará presente en los predios de villa Las Rosas, Cirse, Juan Domingo Perón y Nicolas Vitale, donde se llevarán a cabo las mismas acciones. De esta manera, la compañía indicó que pretende que la mayor cantidad de estudiantes salteños puedan acceder a este servicio y, por ello, resolvieron concurrir a los espacios de alta concurrencia de los jóvenes.

Asimismo, la compañía comunicó que la renovación de los pases comenzó a realizarse el pasado jueves 15 de noviembre. Desde entonces, los alumnos de las escuelas de la Municipalidad han tenido la oportunidad de recurrir a los locales y dependencias autorizadas para concretar estas gestiones. Además, las autoridades advirtieron a toda la ciudadanía que el plazo vencerá el próximo jueves 31 de enero.

De lo contrario, los estudiantes de la ciudad no podrán percibir el beneficio tarifario a lo largo del ciclo lectivo entrante. Recientemente, SAETA indicó que más 80 mil niños y adolescentes cumplieron con este trámite. Al respecto, valoraron el notable incremento de inscriptos en este régimen, debido a que, según los registros de firma, solamente una semana atrás se habían contabilizado que casi 72 mil alumnos había ejecutado estas acciones.

Por último, la compañía recordó que la renovación de la tarjeta estudiantil se puede llevar a cabo en las terminales de autogestión, las cuales se encuentran disponibles durante 24 horas en Pellegrini 897 y 824, en la Universidad Nacional de Salta, en el Paseo Salta y, además, en los puestos de autorecarga de saldo. Por último, le pidieron a los menores que presten atención al cronograma de visitas que la empresa realizarán en los balnearios y colonias de vacaciones de la ciudad.