SALTA

Intendente supervisó obras del monumento a Güemes

Este proyecto tiene como finalidad la recuperación de los espacios públicos de la Provincia
viernes, 11 de enero de 2019 · 20:44

SALTA (Redacción). En horas de la mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, constató el avance de la puesta en valor del monumento a Güemes. Hasta el momento ya se realizó el nivelado del suelo, limpieza del canal de la zona y se terminó la construcción de la rampa para el acceso. Actualmente, están trabajando en el sistema de riego e iluminación.

Además, se lleva a cabo la restauración de las estatuas que están al pie del monumento.

Durante el recorrido, Sáenz dijo que “continuamos recuperando lugares históricos y espacios verdes para que toda la familia salteña y los turistas disfruten. Una deuda pendiente con todos los salteños. En el caso del monumento a Güemes, restaurar el lugar que lo recuerda es valorar su gesta y darle la importancia que se merece a nuestro querido héroe Nacional. Le agradezco a todas las empresas que participan y al Ejército que siempre colabora con la Municipalidad en diferentes acciones”, afirmó.

Adicionalmente, se tiene previsto la recuperación de la escultura principal, así como las placas y frisos norte y sur. También se efectuará un inventario de la forestación existente y su estado para programar tareas de mantenimiento y de plantaciones necesarias.

Para concretar la recuperación de este espacio tan importante para la cultura de Salta, se colocará mobiliarios, tales como: cestos de basura, señalética y cartelería, tomando en consideración el mismo diseño del proyecto para no interferir la estética del monumento. 

Además, se proveerá de mobiliario urbano como cestos de basura, señalética y cartelería, diseñado bajo los mismos lineamientos considerados en el proyecto original del Monumento, con mínimo impacto visual.