gestión

Informaron a los vecinos de San Antonio de los Cobres sobre el Acueducto El Acay

Autoridades de Aguas del Norte, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales, legisladores, y vecinos, y detallaron los avances
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:08

SALTA (Redacción) – Vecinos de la localidad de San Antonio de los Cobres, junto a su intendente y legisladores, se trasladaron a la ciudad de Salta para mantener una reunión con autoridades de Aguas del Norte, y del Gobierno de la Provincia, donde fueron anoticiados de las últimas obras que se realizan en el Acueducto El Acay.

Durante la reunión el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, les informó que se encuentran en la última etapa, y que posiblemente en las próximas semanas se termine la misma. Esto beneficiaría de manera directa a la localidad, y también a las poblaciones aledañas con un mejor servicio de agua potable.

El acueducto tiene una extensión de 24 kilómetros, inicia en el arroyo Cóndor Huasi, en las nacientes del río de Los Patos, al pie del Nevado del Acay. La obra registra un avance superior al 90% de acuerdo a lo informado por la gerencia de Obras y Servicios de la compañía. Asimismo se detalló que esta última etapa prevé la colocación de más de 30 válvulas, 3 sistemas de regularización de presión, 2 cruces de vía y 1 de ruta, instalación de filtros y piezas especiales.

Justamente hace una semana Paz Posse, e inspectores de la empresa, se trasladaron a la localidad señalada, e inspeccionaron los avances. En aquel momento, tanto el presidente de Aguas del Norte, como el intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, se mostraron conformes con lo realizado.

Por otra parte es importante recordar que el presidente de la empresa mantuvo ayer reuniones con los intendentes de Rosario de la Frontera e Hipólito Yrigoyen, Gustavo Solís y Jorge Gallardo, respectivamente, para analizar y repasar el avance de los trabajos en cada uno de esos municipio.