Salta

Explicaron el motivo del secuestro de la motocarga en la plaza 4 Siglos

La policía aclaró la circunstancia en la que se produjo este particular episodio
viernes, 11 de enero de 2019 · 15:50

SALTA (Redacción) – Agentes de la Policía de la Provincia de Salta explicaron el motivo por el que ayer por la mañana se procedió al secuestro de una motocarga en cercanías del acampe que integrantes de la comunidad wichi realizan en la plaza 4 Siglos. De acuerdo con la información que otorgó el Oficial Medina, la fuerza de seguridad tomó conocimiento de este episodio a través de un reporte del Centro de Vigilancia.

En diálogo con ElIntra, Medina comentó que les llamó la atención que "una motocarga que llevara un cargamento bastante grande". "Por eso, personal policial se acercó al lugar, se entrevistó con el muchacho que la conducía, un joven de 20 años, a quien se le pido la documentación del vehículo para justamente constatar la situación, es un procedimiento de rutina", sostuvo. Sin embargo, afirmó que el conductor "no contaba con ningún tipo de documentación, ni tampoco con la licencia de conducir".

A continuación, el uniformado manifestó que, a causa de estas irregularidades, los efectivos presentes solicitaron que los agentes de seguridad vial concurran al sector. Una vez allí, indicó que le "labraron una infracción por carecer de cualquier tipo de documentación". Además, señaló que "se procedió a acompañarlo al traslado de la motocarga hacia la Comisaria Primera, donde (el vehículo) quedó en carácter de resguardo hasta que este se acredite la propiedad".

Por otra parte, Medina confirmó que el procedimiento "fue ajeno" a la protesta que llevan adelante los miembros de la comunidad wichi en la plaza aledaña a este hecho. Igualmente, mencionó que "los manifestantes se solidarizaron" con el conductor. "Justamente por la situación, creo que por el contexto en el que estaba", argumentó. En esa línea, no pudo asegurar que el cargamento del vehículo consistiera en donaciones para el acampe: "No sabemos fehacientemente si eran para ellos o para otras circunstancias".

En cuanto a la mercancía, el oficial ratificó que "no fue secuestrada en ningún momento". "En primera instancia fue traslada junto con la motocarga, debido a que era una cantidad de bultos grandes", aclaró el uniformado, aunque explicó que, al terminar los trámites en la comisaría, "el joven se fue con todos los elementos". Por último, reiteró que, en caso que presente todos los papeles que le habían solicitado, el conductor podrá retirar "el rodado sin mayores inconvenientes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias