Salta

El Registro Civil aumenta sus prestaciones

Hay satisfacción por los primeros resultados que ha producido el sistema de partidas online
viernes, 11 de enero de 2019 · 17:15

SALTA (Redacción) – En las últimas semanas, Subsecretaría del Registro Civil de la Provincia de Salta amolió sus servicios para que los salteños puedan efectuar diversas gestiones con mayor rapidez y comodidad. En ese sentido, se destaca, en primer lugar, la implementación del sistema de partidas online y, al mismo tiempo, la posibilidad de tramitar los permisos para que los menores de edad puedan realizar viajes, tanto dentro de Argentina como al exterior.

En diálogo con ElIntra, el titular de la dependencia, Matías Assenato, se refirió a "la posibilidad que cualquier ciudadano del mundo pueda solicitar una partida digital". Entre las opciones de trámites, indicó que se pueden gestionar "partidas de nacimiento y de defunción, actas de casamiento y unión convivencial". Para ello, los interesados deben "ingresan a la página www.registrocivilsalta.gov.ar y, de forma ágil, hacen el pago con tarjeta de crédito y de débito, y en 24 hs la reciben".

"Para nosotros es un servicio muy importante que ponemos a disposición de los ciudadanos. Sabemos que a la gente no le gusta hacer trámites en una oficina pública, creen que es una pérdida de tiempo", valoró el dirigente. Además, estas partidas están validadas por medio de una "firma digital y un comprobante". A su vez, destacó que "hemos reducido los tiempos de entrega de partidas en el Registro": "Antes, una partida se entregaba dos días después, hoy las damos en tres horas".

Consultado por los permisos para menores de edad que deben emprender traslados, el funcionario señaló que el organismo está facultado para llevar adelante estas gestiones porque "el año pasado se emitió una resolución ministerial que habilitaba como competente al Registro Civil". "Comenzamos a emitirla al igual que lo hace Migraciones, lo hacen los escribanos y los jueces de paz con la búsqueda de certificar el vínculo de la persona que está autorizando al menor a viajar", explicó.

Al respecto, formuló que se pretende que esta prestación sea "lo menos burocrática posible". "Vienen y tienen toda la documentación, o se la conseguimos nosotros, y si son carentes de recursos se las damos gratis", subrayó. Finalmente, sostuvo que aquellos que quieren obtener el permiso en el momento deberán abonar dos mil pesos, mientras que se pagarán 800 pesos si se opta por el trámite que se prolonga durante cinco días. Además, mencionó que el servicio de "los escríbanos ronda entre los mil pesos y los 1.500 pesos" por autorización.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias