Solidaridad

Demian necesita ayuda para continuar su tratamiento en Cuba

La familia del pequeño de 6 años busca donaciones para poder trasladarlo hacia un centro de rehabilitación especializado
viernes, 11 de enero de 2019 · 14:21

SALTA (Redacción) – Una vez más, la familia de Demian Pérez Carballo apela a la solidaridad de todos los salteños y argentinos para hacer frente a una nueva etapa del tratamiento que tiene afrontar el pequeño. En esa oportunidad, el niño de 6 años deberá transitar una nueva fase del proceso de rehabilitación en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) de la ciudad de La Habana, en Cuba.

Por este motivo, la familia de Demian anunció que las personas que puedan donar alguna suma de dinero, cualquiera sea el monto de la misma, pueden realizar el depósito en la caja de ahorro en pesos N° 32600411981413 que fue abierta en el Banco Nación, cuyo titular registrado es Carlos Alberto Pérez Peralta, bajo el Alias TODOS.POR.DEMIAN (CBU: 0110041930004119814133 / CUIT/CUIL 20314438036). Además, los interesados pueden comunicarse por Whatsapp al teléfono 1136700057.

Los problemas de salud de Demian comenzaron tres años atrás, cuando el pequeño cayó accidentalmente a una pileta y se ahogó. Afortunadamente, pudieron salvarle la vida a tiempo, aunque los malos diagnósticos que le brindaron a partir de este episodio le produjo secuelas que arrastra hasta el día de hoy. Desde ese momento, el niño ha transitado reiteradamente por diversos procesos de rehabilitación, los cuales han dado buenos resultados.

Igualmente, sus padres entendieron que, más allá de todas las mejoras que fue experimentando, Demian aún puede aspirar a una mejor calidad de vida. En consecuencia, impulsados por la sonrisa que el niño siempre lleva todo el tiempo en su rostro, dedicaron los últimos meses a localizar centros de salud especializados en neurología a lo largo del país, de la región, del continente, o donde fuera necesario.

A raíz de esta búsqueda dieron con el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), que cuenta con minucioso programa para garantizar el mejor tratamiento posible a los pacientes que acceden al mismo. Para ello, no sólo deben cubrir los costos del traslado del núcleo familiar hacia La Habana, sino también que, por medio de esta colecta, intentarán cubrir la adquisición de los medicamentos e insumos que el chico necesite a futuro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias