Atención

¿Cómo sigue el clima en Salta?

La constante lluvia de ayer convirtió un día de verano en una típica jornada de invierno. ¿Qué pasa hoy y el fin de semana?
viernes, 11 de enero de 2019 · 06:31

SALTA (Redacción) – Estamos en verano, pero de todas maneras el clima puede tener algunos cambios, tal cual ocurrió ayer, donde la lluvia transformó la jornada en un día de invierno. Las incesantes lluvias y el cielo gris, entristecieron a más de uno, menos a aquellos que tuvieron un pequeño alivio a sus alergias, pero ahora cabe preguntarse ¿cómo sigue el clima en Salta?

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este viernes se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas y mejoramientos temporarios. Los vientos serán leves del sector sur rotando al sector este, y la máxima rondaría los 24º, mientras que la mínima se ubicaría alrededor de los 17.

Para el sábado 12 de enero llegaría un pequeño alivio, pero solo en horas de la mañana, donde el cielo se despejaría por momentos, y el sol acompañaría alguna de nuestras actividades. Sin embargo para la tarde noche se pronostican tormentas aisladas, en especial para la zona del Valle de Lerma, y Valles Calchaquíes.

Lo mismo ocurriría el domingo y el lunes, por lo que se recomienda, en caso de salir a pasear, el tomar los recaudos necesarios para evitar algunos inconvenientes. Entre las recomendaciones figuran el circular a una velocidad moderada y respetar las señalizaciones de tránsito, ya que muchas rutas pueden verse afectadas.

En un pronóstico extendido se observa que las lluvias acompañarían a los salteños, por lo menos durante todo enero. Recién para mediados de febrero se esperan algunas mejoras, pero las condiciones climáticas pueden ir cambiando minuto a minuto. El Intra estará informando ante cualquier novedad o alerta que se emita.