salud

Buenas noticias para quienes padecen diabetes infanto/juvenil

Se reglamentó la ley que obliga a la Provincia a cubrir la asistencia con nueva tecnología para el monitoreo de la enfermedad
viernes, 11 de enero de 2019 · 10:07

SALTA (Redacción) – Se confirmó una muy buena noticia para las familias de niños y jóvenes que padecen diabetes. Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el artículo que reglamenta la aplicación de la ley que obliga al sistema de salud local a cubrir la asistencia con nueva tecnología para el monitoreo de la enfermedad a quienes no poseen obra social.

Al respecto se refirió Rossana Del Frari, presidenta de la fundación Juntos a la Par, quien fue autora del proyecto. Según explicó a El Intra se trata de un proyecto esencial para para poder dar cobertura a todos los niños y jóvenes, cuyas familias no cuentan con una obra social que los acompañe.

Señaló que la asistencia que cubrirá el Estado se trata de un dispositivo tecnológico con el cual se realiza un monitoreo continuo de glucosa. “Se coloca en el brazo un pequeño sensor, como una moneda de 50 centavos, y por medio de un escanear vamos viendo cual es el valor glucémico y las tendencias que va teniendo la azúcar durante todo el día” detalló, y agregó que este dispositivo resulta oportuno porque además de reducir la cantidad de pinchazos, permite hacer mediciones nocturnas sin la necesidad de molestar a los pacientes.

Del Frari contó que anteriormente, quienes no tenían obra social debían destinar unos tres mil pesos para comprar dos sensores. “El costo era muy elevado, y muchas familias no podrían costear esos gastos, por lo que es de vital importancia que el Estado ahora se haga cargo y los ayude a salir adelante” señaló.

Capacitación

Para todos los interesados en conocer el funcionamiento de este dispositivo se brindará una capacitación de uso. La misma tendrá lugar en el hotel Wilson (Alvarado 950)  el 16 de enero a partir de las 17.30. Estará a cargo de un equipo del laboratorio Abott, quienes realizarán demostraciones en vivo, charlas educativas, y relatarán experiencias de vida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias