Tránsito

Brindaron recomendaciones para los conductores que transitan las rutas salteñas

La Policía de la Provincia busca que los automovilistas cuenten con la información necesaria para evitar problemas en sus vacaciones
viernes, 11 de enero de 2019 · 13:01

SALTA (Redacción) – La Policía de la Provincia de Salta difundió una serie de recomendaciones a los conductores que transiten las rutas del distrito a lo largo de esta temporada de verano. En este sentido, el Comisario Mayor Pablo Vilte hizo referencia, por un lado, a los aspectos vinculados con la prevención de accidentes viales y, por el otro, recordó cuáles son los elementos y los papeles que deben portar en los vehículos para no tener problemas con la ley.

En diálogo con ElIntra, Vilte le aconsejó a los automovilistas que "antes de viajar verifiquen el estado de su vehículo". Precisamente, les pidió "que funcionen correctamente las luces y todos los sistemas" y que, posteriormente, "constaten que lleven toda la documentación". Además, les sugirió "que se fijen rutas para poder desplazarse sin ningún tipo de inconvenientes y, principalmente, que no le hagan ningún tipo de infracción".

.Al mismo tiempo, el referente de la División Prensa y Difusión de la Policía reclamó que los automovilistas "respeten las normas de tránsito, no utilicen celulares ni ningún otro tipo de dispositivo que los distraiga, no conduzcan cansados y no consuman bebidas alcohólicas al momento de tomar la dirección del vehículo". Además, indicó que los demás ocupantes del rodado deberán viajar con los cinturones de seguridad puestos y, además, enfatizó en "que se respete la capacidad de personas que tiene cada vehículo". A su vez, señaló que los chicos tendrán que realizar el recorrido en "la 'sillita' o en los elementos que están previstos".

Por otra parte,Vilte manifestó que los automóviles deben portar una serie de elementos "obligatorios", entre los que enumeró al "matafuegos, el kit de balizas y el botiquín". "En algunas provincias y municipios les sugiero que se informen de las reglamentaciones que están vigentes", sostuvo el funcionario, quien a su vez brindó el ejemplo que en algunas localidades "se exige la manta ignífuga". "Es una manta para sofocar el fuego", aclaró.

En cuanto a la documentación solicitada, el efectivo mencionó que los agentes viales de la Provincia solicitarán la entrega "del registro de conductor, la célula verde, el pago de patente y el seguro". Respecto a este último ítem, confirmó que se podrá exhibir por medio de la "app que ha implementado la Superintendencia de Seguros de la Nación": "Pueden verificar en forma inmediata si se encuentra vigente o no". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias