polémica

Beneficiarios de PROCREAR denuncian que Iván Kerr nuevamente les mintió

Les había asegurado que antes de fin de año iban a tener su vivienda, pero ahora les informaron que recién para fines de febrero podría haber novedades
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:39

SALTA (Redacción) – La pesadilla que viven los beneficiarios de PROCREAR de zona Grand Bourg y Talavera en Salta parece no terminar nunca. Pese a las promesas del titular del programa, Iván Kerr, que había dicho que antes de fin de año les iban a entregar sus viviendas, todo quedó en la nada, y el trámite se “pateó” dos meses más.

Así lo denunció Gustavo, uno de los beneficiarios, quien contó lo siguiente: “El 4 de diciembre nos mostraron las viviendas, en la reunión que tuvimos con Iván Kerr en noviembre, él nos aseguró que el 17 de diciembre comenzábamos con todo, y que antes de fin de año ya cada uno iba a tener su vivienda. El 17 era la fecha que el establecía, recién el 18 de diciembre fuimos convocados al banco para firmar el pedido del crédito y la apertura de cuentas. En ese acto nos dijeron que en 72hs nos iban a llamar de la Escribanía para comenzar con el trámite de escrituración, eso no paso. Cuándo fuimos a hablar a la escribanía nos dijeron que había una demora”.

A esto agregó: “El 28 de diciembre nos llega un mail de PROCREAR explicando que había una demora y que recién en enero se iban a iniciar los trámites, sin fecha del mes, se iba a iniciar le tramite de escrituración, pero no ocurrió”. Gustavo señaló que tras algunas averiguaciones realizadas de manera particular, se enteraron que la semana que viene recién se iniciaría el trámite en Escribanía, por lo que el trámite final podría demorar al menos un mes más.

“Si bien ya nos ha mentido varias veces, peor es a partir de la promesa de Kerr porque muchas personas han tenido que renovar el alquiler, con mucho esfuerzo lograron que le hagan una prorroga para un mes más y ahora tienen serias complicaciones” indicó, y agregó que se encuentran desesperados por una solución por parte del programa nacional.

A la vez señaló que Iván Kerr no quiso recibir a una delegación de beneficiarios que había viajado a Buenos Aires con el acompañamiento de un diputado. Incluso indican que el funcionario nacional se enojó con el legislador cuando lo vio llegar a una reunión con los beneficiarios, y mandó a su equipo técnico a dialogar.