Rosario de Lerma

Ya está programado el operativo de seguridad del Desentierro del Carnaval

Las labores, que realizarán la policía y el Municipio en forma conjunta, se extenderán desde las 9 del domingo 13 hasta la 1 del lunes 14
jueves, 10 de enero de 2019 · 15:56

SALTA (Redacción) – Al finalizar la presentación oficial del Desentierro Nacional del Carnaval, el Comisario General Miguel Córdoba, quien estará a cargo de la coordinación de la seguridad del evento, contó de qué manera se desplegará el operativo a lo largo de la jornada. La tradicional celebración salteña tendrá lugar el próximo domingo 13 de enero, desde las 10, en el Predio de Buen Retiro, en la localidad de Rosario de Lerma.

En diálogo con ElIntra, Córdoba comentó que los agentes municipales que formarán parte del despliegue se encuentran trabajando "de manera articulada con el Jefe de la Comisaria 14 de Rosario de Lerma, el Inspector Cita". "Se planificó un sistema de seguridad que va a abarcar desde la hora 9 del día domingo 13 hasta la hora 1 del día lunes 14", adelantó el dirigente sobre la extensión de los trabajos.

Además, el funcionario sostuvo que "se va a disponer de policías adicionales de servicio, entre los que se van a convocar unidades especiales, por ejemplo, la vial motorizada, infantería, caballería". Al respecto, indicó que estas acciones se llevarán a cabo "teniendo en cuenta la accesibilidad vehicular a Rosario de Lerma, como así también el circuito de las empresas de Saeta, que van a tener la parada para el regreso a Salta Capital en la avenida Chile y General Güemes".

Asimismo, Córdoba informó que en esa zona se instalará "una boca de expendio o recarga de la tarjeta Saeta para que los concurrentes puedan acceder con facilidad al micro que los trasladará a Salta y, también, a Campo Quijano". En base a las experiencias que tuvieron en ediciones anteriores, el dirigente estimó que "aproximadamente entre ocho mil y diez mil personas" participarán de esta festividad. 

Por otra parte, el comisario remarcó que "en la parte interna del Desentierro, como es un evento de convocatoria familiar, no se permite la venta de bebidas alcohólicas" y, además, destacó que la policía se encargará de controlar que ninguna persona bajo los efectos del alcohol pueda acceder al predio: "A veces tenemos gente que va ya en estado de ebriedad y pretenden ingresar. Nosotros sabemos que una persona ebria puede causar inconvenientes".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias