Economía

Salta: “Las pymes en su peor momento”

Así lo afirman desde los sectores productivos ligados a las pequeñas y medianas empresas de diferentes rubros
jueves, 10 de enero de 2019 · 19:24

SALTA (Redacción) – El panorama en todos los sectores productivos es de crisis, teniendo en cuenta el contexto a nivel nacional y Salta no es la excepción. En la provincia los empresarios de pequeñas y medianas empresas, afirman que las pymes están en su peor momento. Así lo indicó Omar Exeni, el presidente de Pymes en Acción. Además, Exeni pidió que ayuden a los que siguen invirtiendo en el país.

Según consignó el sitio de FM 89.9, “las pymes son el motor del país”, aseguró el presidente de Pymes en Acción, Omar Exeni, una asociación que nuclea al menos 150 pequeñas y medianas empresas de Salta. Desde su posición, Exeni manifestó que atraviesan dos años de una crisis económica donde el mayor problema que ataña al sector es la pérdida del poder adquisitivo de la gente, el cual repercute de lleno en la caída del consumo.

Según el emprendedor, las cifras oficiales indican que las pymes otorgan más del 80% del trabajo en Argentina y generan, de esta manera, una importancia trascendental para las economías regionales. Asimismo, Omar Exeni, el referente de Pymes en Acción, señaló que necesitan un mayor compromiso del Estado, tanto provincial como nacional, para favorecer el crecimiento del sector.

“Necesitamos ordenanzas y leyes que ayuden a la competitividad de los que siguen apostando por invertir en el país, para los que siguen generando fuentes de trabajo, que nos protejan en un contexto que cada vez se torna más complicado”, pidió el empresario. Entre los mayores problemas de las pymes, Exeni mencionó la excesiva carga tributaria, el alto costo de los impuestos, la burocracia, la incertidumbre financiera, la falta de incentivos, entre otras cuestiones, tal como lo hacen desde la Unión Industrial Argentina, entre otros organismos. 

Finalmente, el presidente de Pymes en Acción ratificó el pedido del sector para que el Gobierno le garantice a las pymes mayores facilidades para invertir y tributar, o al menos, que se los tenga en cuenta en la agenda política. Las palabras de Omar Exeni, van en consecuencia con las del dirigente industrial, José Urtubey, quien en reiteradas oportunidades pidió asistencia para las pymes, ya que son fundamental en el tejido productivo del país.

Más de