Salta

Refuerzan los trabajos para erradicar al mosquito Aedes aegypti

Se buscan generar condiciones sanitarias para que no surjan casos de dengue, zika y chikungunya
jueves, 10 de enero de 2019 · 17:32

SALTA (Redacción) – Con el objetivo de evitar la aparición de criaderos del mosquito Aedes aegypti en la ciudad de Salta, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta comunicó que a lo largo del mes de enero se intensificarán los controles en viviendas y espacios públicos. Estas labores consisten en la toma de muestras en casa, que son elegidas aleatoriamente, para que los operarios puedan hallar reservorios de larvas y, en consecuencia, proceder a la eliminación de los mismos.

De esta forma, la campaña persigue el objetivo de impedir la irrupción del mosquito, que es el responsable de la transmisión de fiebre amarilla, dengue, zika y chikungunya, entre otras enfermedades. A pesar que la cartera había anunciado que todavía no se han presentado casos de estas dolencias en todo el territorio, remarcaron que este tipo de acciones preventivas deben tener continuidad más allá de los buenos resultados que se han obtenido.

De acuerdo con la información que fue emitida desde el ministerio, estas tareas están siendo desempeñadas por personal de las dependencias de Control de Vectores, tanto de la Provincia como de la Nación. Hasta el momento, las cuatro jornadas de inspecciones y desinfección que llevaron adelante los agentes sanitarios tuvieron como escenarios a los barrios de oeste y del norte de la capital.

En su paso por las viviendas de la zona Norte, que fueron seleccionadas al azar, la campaña de Levantamiento de Índices Rápidos de Aedes aegypti (LIRAa) transitó por los barrios 15 de Septiembre, 17 de Octubre, Asentamiento Balneario, Ciudad del Milagro, El Huayco, Juan Manuel de Rosas, Juan Pablo II, La Tradición, La Unión, Leopoldo Lugones, Patricia Heittman y Primero de Mayo.

En la zona Oeste, los operarios fiscalizaron el interior de inmuebles en los barrios Asunción, Bicentenario, Cooperativa Policial, Costa Azul, El Cambio, Islas Malvinas, Isla Soledad, Los Olivos, Palmeras I, II y IV, Roberto Romero, San Isidro, San Pablo, Santa Rita, San Silvestre y Santa María. Además, en estas labores se contó con la presencia de especialistas de los centros de salud N° 11 Ciudad del Milagro, N° 55 17 de Octubre, N° 28 Villa Asunción y N° 47 Roberto Romero, así como también de Epidemiología del área operativa Norte de la ciudad.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias