Salta

Recomiendan extremar los cuidados por el alerta meteorológico

El Municipio le reclamó a los vecinos que eviten dejar basura en la vía pública para no generar problemas en los desagües pluviales
jueves, 10 de enero de 2019 · 13:24

SALTA (Redacción) – Ante el alerta meteorológico que emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional, la Municipalidad de Salta comunicó una serie de recomendaciones a la ciudadanía para impedir la generación de diversos inconvenientes que podrían ocasionarse en este contexto. De esta manera, se pretende que las calles permanezcan despejadas para que los desagües no sufran ningún tipo de obstrucción.

Por la mañana, el Servicio Meteorológico anunció que en las próximas horas se espera la caída de lluvias en la ciudad de Salta y alrededores. Además, desde el organismo indicaron que se producirán fuertes ráfagas de viento e, incluso, hay altas probabilidad de caída de granizo. Esta tormenta se suma a las persistentes precipitaciones que tuvieron lugar en la Provincia y en la región durante las últimas semanas.

En este marco, el Municipio emitió una serie de consejos a la ciudadanía, con el objetivo de atenuar las dificultades que se deriven de estas condiciones climáticas. En ese sentido, se recomendó a los vecinos que eviten tirar latas, botellas u otros elementos a las calles, ya que podrían tapar la circulación del agua en algunos sectores del sistema de desagüe. A su vez, pidieron que no saquen las bolsas de basura, así como también materiales vinculados con la construcción (ladrillos, chapas, entre otros).

 

Por otra parte, la Comuna también publicó algunas advertencias para los conductores salteños que obligatoriamente deban circular por la ciudad en medio de las inclemencias metereológicas. Entre las las mismas, les reclamaron que eviten estacionar sus rodados en áreas anegables, así como también les solicitaron que transiten a velocidad reducida y, principalmente, con las luces de posición encendidas. Además, se les pide que extremen las medidas de seguridad, debido a que las lluvias pueden generar dificultades en la visión para los automovilistas.

En tanto, el Municipio mencionó que cualquier vecino o conductor puede comunicarse a línea gratuita 105 de Prevención y Emergencias para denunciar toda la clase de irregularidades o peligros que puedan observar a lo largo de la ciudad. Asimismo, señalaron que este número se encuentra habilitado para anunciar la presencia de problemáticas ambientales en la vía pública, tales como inundaciones o caída de árboles y ramas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias