Rosario de Lerma

Presentaron oficialmente el Desentierro Nacional del Carnaval

Confirmaron que la tradicional celebración se realizará el próximo domingo 13 desde las 10
jueves, 10 de enero de 2019 · 14:44

SALTA (Redacción) – El Intendente de Rosario de LermaIgnacio Jarsún, encabezo esta mañana el acto oficial de la presentación del Desentierro Nacional del Carnaval. Rodeado de funcionarios provinciales, de la Comuna y, también, de municipios aledaños, el dirigente confirmó que la tradicional festividad se llevará adelante el próximo domingo 10 de enero, a partir de las 10, en el Predio de Buen Retiro.

En su discurso, Jarsún le manifestó su agradecimiento al Ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, y al Secretario de Turismo de la Provincia de Salta, Estanislao Villanueva, por el respaldo que le han otorgado a esta celebración. Además, el Jefe Comunal le expresó su gratitud "a la fuerzas de seguridad; a la familia Hoyos, quienes están a cargo de este evento; a los artistas; y a todas las personas qué hacen esto posible".

Acerca del Desentierro del Carnaval, el funcionario sostuvo que "es un evento que venimos apostando fuertemente a que se siga haciendo", debido a que considera que representa "el acontecimiento masivo más grande que tenemos en el norte argentino". En ese sentido, aseguró que "para nosotros es un orgullo que sea en Rosario Lerma". "Queremos que esto siga creciendo", aseveró.

Asimismo, Jarsún confesó que a lo largo de sus tres años de gestión "muchas veces me vinieron a proponer para hacer de esto un negocio, y me parece que el día que suceda una cosa de esas sería terrible para este evento, porque creo que lo más lindo que tiene es que es familiar, que no busca lucrar". "Lo quiero dejar en claro porque me parece muy importante", afirmó el dirigente, quien argumentó su postura en el hecho que "no se venda alcohol" durante la festividad.

"Queremos que pueda participar el 'abuelito' con el nieto, y la familia entera. Eso es lo que me lleva a acompañar tan fuertemente a este evento", proclamó el intendente. En ese orden, comentó que espera "que sea una fiesta en la que puedan disfrutar todos". "Queremos que salga todo bien", señaló, al tiempo que indicó que el Municipio se encargará de garantizar "la organización, seguridad, que haya transporte, que haya servicios, que los baños (estén en condiciones), que la gente no tenga ningún malestar". "Para mi ,eso el éxito de este evento", concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias