SALTA

Más de 3.000 niños serán beneficiados con el programa “Copa de leche de verano”

Este plan se lleva a cabo a través de la Municipalidad
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:52

SALTA (Redacción). En los próximos días se pondrá en marcha, como todos los años, el plan alimenticio “Copa de leche de verano”, el cual beneficiará a más de 3.000 niños salteños, a través de 40 instituciones y merenderos que realizan las colonias vacacionales en la Provincia.

Este programa nutricional es promovido por la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad de Salta, la cual se encarga de ofrecer este beneficio durante todo el año a las escuelas primarias, secundarias y merenderos. Las vacaciones no son la excepción. 

Según información aportada por la Municipalidad, el año pasado miles de niños tanto de escuelas públicas como merenderos y establecimientos de educación no formal también participaron en este programa. En el 2018, se cubrieron 162 escuelas, 58 secundarias y 20 técnicas, además de 176 merenderos ubicados en diferentes barrios, alcanzando un promedio de 120 mil raciones diarias.

“Copa de leche de verano” también cuenta con menús especiales para niños con obesidad, celiacos y diabetes, a los fines de ofrecerles la alimentación adecuada para su salud. El equipo de trabajo está integrado por 27 colaboradores que se  desempeñan en distintas profesiones, tales como nutricionistas y asistentes sociales.

Para mayor información sobre los diferentes programas que ofrece la Municipalidad, Cooperadora Asistencial habilitó dos líneas telefónicas gratuitas 0800-888-0140  y 0800-345-3820.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias